Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Grupo Scout Tinku Huairaspa de Unquillo festeja sus 20 años con todo y con todos

El grupo scout festejará el aniversario con una reunión el próximo sábado 20 en el polideportivo de Unquillo renovando el compromiso por el objetivo de acompañar en un proyecto educativo a las infancias y juventudes. "El grupo es una prueba viable de que se puede construir desde la diversidad cuando se tiene en claro el objetivo", dijo Rocío Castro, dirigente scout en radio Nexo.

Unquillo 18 de mayo de 2023 Matías Candoli

Hace 20 años, un 17 de mayo de 2003, un puñado de voluntario scout se juntaron en Unquillo para tratar de armar un grupo para darles un espacio a niñas, niños y jóvenes con el objetivo de acompañarlos en su proceso educativo. Allí nació en Grupo Scout Tinku Huairaspa que este sábado 20 de mayo de 2023 festejará sus dos décadas.

dsc04667Predio Scout: el municipio dio marcha atrás con su decisión

Rocío Castro, jefa de grupo, explicó en Anexados, en qué lugar se encuentra la institución en este aniversario: "Es una emoción intergeneracional porque se pueden ver todas las personas que pasaron por el grupo. Desde los educadores fundadores hasta los niños de siete años que están empezando este año".

La representante scout, como cada vez que se puede expresar en algún medio, retomó lo que es el objetivo de este grupo: "Es dejar de lado un poco el adultocentrismo. El proyecto es acompañar el crecimiento y la educación de los jóvenes". Y agregó: "Ese encuentro y esa unión, encuentro de vientos que es lo que significa "Tinku Huairaspa", se visibiliza en la agenda que proponen las infancias y juventudes de Unquillo y de sierras chicas. Es de lo que se trata".

Haciendo memoria, Castro contó: "Así como empezaron esos voluntarios hace 20 años sin mucha estructura, con una sola olla pero con muchas ganas, hoy nos encontramos con una estructura distinta, con asociación civil, con comisión de familias que apoyan al grupo y con instituciones que nos apoyan".

20 años del grupo scout Tinku Huairaspa de Unquillo

En cuando al festejo que será el sábado 20 en horarios de la siesta, Rocío Castro explicó: "Este año decidimos y pusimos el lema "Tinku, grande por su memoria, gigante por su gente". Queremos no sólo reconocer a voluntarios que dieron su tiempo sino también a instituciones comunitarias que lo hicieron posible. Vamos a reconocer logros con instituciones como comedores, instituciones de género y disidencias. Va a ser una fiesta del pueblo y están todos invitados a participar".

Habrá participación de algunos artistas vinculados al grupo, presentaciones de los mismos jóvenes y niños que concurren sábado a sábado al Tinku Huairaspa.

9ced031f-46bc-4d79-affe-98302e20cee0Robo al Grupo Scout Tinku Huairaspa

Y sobre la gran diversidad que tiene el Tinku Huairaspa, Castro cerró con una reflexión: "En el grupo tenemos de todo y de todos. Es una prueba viable de que se puede construir desde la diversidad cuando se tiene en claro el objetivo que son las infancias y juventudes".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas