Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Predio Scout: el municipio dio marcha atrás con su decisión

Ante las protestas de padres e integrantes del Grupo Scout Cura Brochero, la intendenta Teresa de Vélez anunció que no se tocará el predio. Por su parte, el concejal Julio Loza dijo que se trató de un “avasallamiento institucional y jurídico”.

Villa Allende 18 de agosto de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2022-08-16 at 11.45.00 AM

Tras la polémica generada, el municipio de Villa Allende decidió dar marcha atrás con la decisión de acortar el predio del Grupo Scout Cura Brochero para construir un estacionamiento. La misma había sido comunicada a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen el pasado 8 de junio, en una nota firmada por el secretario de Gobierno, Felipe Crespo.

“Pensamos que no les originaría mayores problemas a sus actividades”, señaló Teresa de Vélez respecto a la iniciativa original y aclaró: “Pero todo se trató de llevar con la mayor consideración hacia la labor de los scouts. Intentamos hacer las cosas de la forma más respetuosa posible”.

“No habiendo llegado a un consenso, no es nuestra intención ir en contra de una institución que valoramos. Tampoco nos urge esta decisión”, dijo la intendenta a Anexados y recalcó que “lo que no se hace con diálogo y consenso, no tiene sentido”.

Escuchá la entrevista completa >>> Teresa de Vélez

A pesar de que finalmente se llegó a la resolución esperada por el Grupo Scout, cuyo reclamo fue respaldado por un gran sector de la comunidad, muchos no quedaron conformes con la forma en que se dieron los hechos.

“Ha sido un avasallamiento, desde el punto de vista institucional y jurídico era muy grave”, declaró Julio Loza en diálogo con Anexados. “Se afectaba la seguridad jurídica de un comodato por 99 años que abarca al terreno completo”, apuntó el concejal de Juntos por Villa Allende.

“Cualquier modificación primero debió ser consensuada y segundo aprobada por los órganos correspondientes, incluyendo el Concejo Deliberante. Acá fue todo al revés, directamente se le notificó al cura que se iban a empezar a hacer los trabajos para un estacionamiento”, añadió el edil.

Aunque celebró que la intendenta haya dado marcha atrás con “una decisión absolutamente ilegítima”, para Loza, el hecho desnudó “el estándar de prioridad que tiene esta gestión”. “Estamos poniendo por sobre una institución como el Grupo Scout, un estacionamiento que es para beneficio de un sector privado”, dijo el concejal y concluyó: “Creo que ha sido un accionar producto del desconocimiento de la idiosincrasia de Villa Allende”.

Escuchá la entrevista completa >>> Julio Loza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto