Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Escuela Especial Juana Manso ganó la feria de ciencias provincial y pasó a la nacional

Con su mural homenaje a los héroes de Malvinas realizado por los alumnos de carpintería de cuarto y sexto año competirá en septiembre en Buenos Aires por el premio mayor en Argentina.

Villa Allende 14 de agosto de 2023 Matías Candoli

En la tarde del viernes 11 de agosto, luego de exponer en la 55° feria provincial de ciencias, tecnología y artes en el Predio Ferial Córdoba, llegó la noticia: la Escuela Especial Juana Manso de Villa Allende pasó a la instancia nacional que será del 6 al 9 de septiembre, con su mural homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas.

Juana Manso Mural 2La Escuela Especial Juana Manso de Villa Allende pasó a la etapa provincial de la feria de ciencias

Es un mural realizado en relieve con cemento que está ubicado en el Predio de los veteranos de Malvinas en la ciudad. Y también la construcción en hormigón de una paloma herida simbolizando la gloria de los veteranos y caídos en Malvinas y la esperanza por la recuperación de las islas.

Juana Manso 6

Radio Nexo se acercó al predio y habló con directivos, profesores, alumnos y veteranos que celebraron el triunfo de la escuela Juana Manso. "Realmente una emoción inmensa cuando nos avisaron que habían quedado seleccionados y estamos terminando con la Paloma para poder seguir en el evento de septiembre a nivel nacional", dijo Andrea Federico, la directora de la escuela.

Juana Manso 3

Y de ese evento, desde el Ministerio de educación nacional, viajarán dos estudiantes pero la intención es que viajen los diez alumnos que participaron de la realización del mural. "Nos aseguraron dos pasajes pero nos gustaría que vayan todos", agregó la docente.

Y el profe Horacio, que también tiene mucho que ver con el mural y la escultura, también se mostró feliz: "Esto de los veteranos, nos pone muy contentos por los chicos que pudieron trabajar en este proyecto. Fue una idea de los chicos, ya lo habían hecho en la escuela y les propusieron hacerlos en el predio de los veteranos y ellos encantados. Quieren convertirlo en un museo a cielo abierto".

Juana Manso 2

De parte de los alumnos, la felicidad era muy evidente. "Tuvimos muchas razones que nos motivaron, que los veteranos se encuentren con un predio con estaba abandonado y le pudimos dar algo. Fue un laburazo que nos gustó mucho hacer. Fue muy lindo. Es una emoción, es un trabajo que hicimos entre diez personas y nos trae mucha alegría poder ir a Buenos Aires y conocer en septiembre", dijo Benjamín Aguirre.

Escuela ProA (1)Escuela ProA: “Ya es momento de que las cosas se hagan”

Y de parte de los veteranos hubo agradecimiento: "Agradecerles el espacio. Nos sentimos conmovidos y emocionados y representa aquellos soldados que dieron la vida por Malvinas, estamos acompañándolos para que el proyecto llegue lo más alto posible".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto