Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar

Villa Allende 14 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Las calles descuidadas, los yuyos sin cortar, las aguas servidas y algunos reclamos más hicieron que vecinas y vecinos de barrio El Ceibo de Villa Allende se pusieran en contacto con radio Nexo para explicar su problemática. Miriam, una vecina explicó cuál es la situación ante la presencia del móvil de la emisora de Sierras Chicas en el lugar.

Polideportivo LlaryoraLa Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

"Es una preocupación. El pasto que corta la Municipalidad lo deja tirado. Después de dos o tres días, recién vienen y lo juntan a lo de la plaza porque el espacio verde donde vivo yo lo tengo todo lleno de plantas. Ellos nunca cortaron. La vez que cortan, me dejan todo el pasto ahí, lo embolso yo para que lo lleven el día martes. Pero este barrio directamente está descuidado por completo tanto la plaza, las aguas servidas en la calle, los árboles caídos, los yuyos", contó.

Barrio El Ceibo

El brote de dengue a nivel local, provincial y nacional hace que aumente la preocupación. Así, la misma Miriam agregó: "Llamé a la Municipalidad para que vinieran a fumigar en mi casa porque tengo cinco enfermos de de dengue, tres adultos y dos menores. La cuestión es que todavía todavía no vinieron. En la espera de eso ya se están como componiendo porque ya hace casi dos semanas que están enfermos y bueno, no sé qué más hacer".

Barrio El Ceibo

El agua en las calles de tierra de este barrio de Villa Allende son materia también de quejas. "Hasta materia fecal va por la orilla de la calle porque doblan la esquina pasa por la puerta de mi casa, que ya no sé más que hacer. Hay muchos niños, hay tres niñitos con discapacidad en la esquina, hay otro joven que está con discapacidad acá en la mitad de cuadras y no se puede", contó Miriam.

Vacunación_01Crecen los casos COVID y preocupa el dengue en Villa Allende

Y cerró con el llamado al gobierno municipal para que se haga cargo del mantenimiento de las calles y los espacios públicos de El Ceibo: "Espero que me escuche el gobierno. Espero que me escuchen todo porque tampoco yo no sé qué hacer. Yo estoy como no sé, no hay un centro vecinal acá, porque la gente no puede trabajar. Yo también trabajo, soy jubilada y también trabajo y encima ahora cuido cinco personas que tengo en mi casa enferma".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.