Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.

Villa Allende 08 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En un acto realizado en la tarde del miércoles, el gobernador Martín Llaryora visitó Villa Allende junto a Myriam Prunotto, la vice gobernadora junto a otros funcionarios provinciales como Laura Jure ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Infraestructura, Gustavo Brandán; el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández y la legisladora provincial, Luciana Presas.

2024.01.26 Villa Allende - Centro comercial_EditVilla Allende: buscan reactivar el Centro Comercial

En el acto se anunció la continuidad de la obra de duplicación de calzada de la avenida Padre Luchesse hasta la rotonda de Avenida Argentina lo que representa una inversión de 3600 millones de pesos. "Nosotros en Córdoba decidimos no parar, vamos a cuidar peso por peso para seguir adelante con las obras", dijo el gobernador.

Quien dialogó con radio Nexo fue Myriam Prunotto. La vicegobernadora reforzó los dichos de Llaryora: "Seguir apostando por la obra pública porque es una herramienta esencial para el desarrollo productivo de cada una de las regiones y lcoalidades de la provincia que en esta recesión económica se puedan continuar con estas obras".

Con Jure y Calvo

La funcionaria provincial también se refirió a la decisión de recortar la obra pública propuesta por el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Javier Milei. "Es desde el deconocimiento de lo que genera la obra pública en todas las localidades porque no sólo generás o le llevás un servicio que están necesitando sino también empezás a dinamizar el trabajo. Estos 40 millones de pesos que se entregaron con Bancos de la gente, con distintos créditos, son 40 millones que se inyectan directamente a la economía de Villa Allende", opinó Prunotto.

Aprovechando la gentileza en sus respuestas, la vicegobernadora hizo alusión al enojo de Milei después de que la "ley ómnibus" fracasara en su tratamiento en la cámara de diputados y el descargo del presidente criticando a todos los gobernadores.

Otra de Llaryora

"No consideramos que sea una acusación para nosotros, no tenemos que ser responsable de algo de lo cual no hemos sido artífices. El Gobernador estuvo en diálogo con todos los ministros, pidiendo que no se retire el paquete fiscal de esta ley ómnibus porque nosotros consideramos que era necesario tomar algunas medidas en cuando a lo fiscal. Pero también diciendo de que no podía retrasar al sector productivo porque vos no podés tener equilibrio fiscal si la producción desaparece. Creo que no es una acusación que venga para nosotros y en ese sentido se equivoca el presidente y está a tiempo de volver a tener diálogo con los gobernadores. A Milei lo votaron pero también votaron a los gobernadores. Y esto no es un reinado y no lo podemos mirar desde la centralidad de Buenos Aires", se explayó.

Merendero Manos SolidariasCrisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

El polideportivo en Lomas Sur será una realidad

Quien también opinó sobre la construcción del polideportivo fue Pedro Bonafé, presidente del centro vecinal de barrio Lomas Sur. "Es resolver una problemática histórica. Porque los chicos que hacen educación física en la escuela tienen que ir hasta la Agencia Córdoba Deportes. Y con este Polideportivo va a ser una solución y nos va ayudar a esa integración que nosotros siempre queremos lograr entre la institución educativa, el barrio, el municipio y la provincia. Va a ser sumamente positivo", dijo Bonafé.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.