Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se profundiza la crisis hídrica en Unquillo

Desde COOPUM implementaron restricciones rotativas para los barrios de la ciudad y la localidad vecina de Mendiolaza. Preocupa la situación de los arroyos.

Unquillo 05 de febrero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.02.02 Unquillo - Arroyo Cabana

En marco de la crisis hídrica que afecta a la región de Sierras Chicas, las entidades que brindan el servicio de agua potable han implementado distintas medidas para tratar de contrarrestar sus efectos.

En el caso de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo-Mendiolaza, para distribuir el recurso disponible, se realizan cortes rotativos por sectores que se anuncian día a día mediante sus canales oficiales.

Desde la institución recordaron que es importante tomar conciencia de la situación hídrica general y utilizar el agua solo para consumos esenciales, cuidando al máximo las reservas domiciliarias. “La crisis hídrica es una situación que como cooperativa nos excede, ya que solo distribuimos el caudal recibido. Todas nuestras cuadrillas trabajan incansablemente para distribuir el recurso que ingresa a nuestro sistema”, remarcaron.

Arroyos en baja

Quien transite por los cursos de agua que atraviesan el corredor podrá notar que en pocas semanas el flujo se redujo notablemente.

En el caso del Arroyo Cabana, se nota la ausencia de los espejos de agua en la zona de Casa Museo y Capilla Buffo. Consecuentemente, se encuentra cerrado el acceso al sendero Los Chorritos de Cabana que une la Capilla Buffo con las cascadas.

En tanto, el Arroyo Santa Marta (paralelo al Camino Pan de Azúcar) se encuentra seco. Por ello se recomienda no transitar la zona. El propósito es resguardar a la fauna y flora nativa de la reserva y evitar posibles incidentes con ofidios.

Dique La Quebrada_BajanteAlerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

ESCUCHÁ LA NOTA A RAÚL HOYA DE COOPUM ACÁ

ESCUCHÁ LA NOTA A NOEL SAN MARTIN DE LA RESERVA LOS QUEBRACHITOS ACÁ
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.