Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Caminata consciente por la reserva “Supaj Ñuñu”

La Dirección de Deporte de la Ciudad de Villa Allende invita a una caminata por la reserva “Supaj Ñuñu”.

Villa Allende 17 de mayo de 2024 Mariana Rey

El ente de deportes de la Municipalidad organiza un recorrido a conciencia por la reserva natural “Supaj Ñuñu”. Esta emocionante actividad está programada para el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 15:00 horas.

Los guías del recorrido serán los profesores Néstor Britos y Claudia Barletta, quienes compartirán su conocimiento y responderán preguntas sobre la historia y la biodiversidad de esta hermosa área protegida.

El punto de partida y retorno será en el espacio recreativo natural conocido como La Tranquerita. Desde allí, los participantes tendrán la oportunidad de explorar senderos llenos de historia, como la "Estancia del Silencio” y descubrir la flora y fauna autóctona de la zona, durante aproximadamente 2h y media.

La caminata, que lleva el nombre “Mirando hacia el Pan de Azúcar”, haciendo alusión al patrimonio natural de esta localidad, no requiere inscripción, tiene una intensidad baja y es para toda la familia.

Para llegar a La Tranquerita, se recomienda ir en vehículo, te dejamos la ubicación en enlaces y el mapa más abajo. Además, Matías Audenino, Director de la Secretaría de Deportes de Villa Allende aclaró que habrá personal a cargo de la seguridad para garantizar una experiencia segura y agradable para todos.

Powered by Wikiloc

El director enfatizó que es una actividad pensada para toda la familia, con la intención de "empezar a vincularnos toda la sociedad con la reserva y con nuestros cerros”.

Un detalle destacable es que la actividad es gratuita, pero se solicita a los participantes llevar un alimento no perecedero. Estos comestibles serán destinados al Hogar Padre Luchesse, “una noble causa que apoya a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad” opinó Audenino.

RecicladoLa Calera: Llega el Reciday

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto