Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Villa Allende 07 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La crisis económica afecta y mucho más a los que menos tienen. Pero, en el merendero Manos Solidarias tratan, como es su costumbre, de seguir brindándole ayuda aunque sea una vez por semana con una comida para los más chicos y viandas para los mayores que se acercan a Jerónimo Luis de Cabrera 1061 de Villa Allende, atrás de la escuela Nuestra Señora de Luján.

En Anexados habló Rosa Santucho, la encargada del merendero y pintó un panorama complicado: "La situación está muy difícil más con los niños que no van al colegio y no asisten al comedor. Así que es una doble comida para las mamás y las familias que tienen niños. Un doble gasto".

2023.09.21 Villa Allende - MerenderoConvocan a jornada solidaria en merendero de Lomas Sur

Además, dijo: "Hablábamos con las familias y se están gastando entre 10 y 15 mil pesos para hacer una sola comida. Para una familia de seis personas. Eso calculábamos. Eso es lo que gastan hablando de un guiso con alitas y un poco de pan".

Merendero 2

Con los aumentos de los últimos meses, muchas familias se han acercado al merendero en mayor número a lo habitual y eso lo reconoció Santucho: "A nosotros se nos ha incrementado la familia con niños. Ingresan al merendero a las 19.30 o 20 y las otras familias llevan la vianda. Se nota mucho el incremento y ahora uno no recibe las donaciones como antes de lo que son alimentos no perecederos, proteínas, frutas y verduras. Nos cuesta el doble".

A pesar de la dura realidad, en el merendero Manos Solidarias, se siguen haciendo grandes esfuerzos. Así, Rosa Santucho contó cómo siguen recibiendo ayudas y buscando el apoyo de empresas, comercios y particulares para darle de comer a más de 180 chicos y familias los martes después de las 19.30 y sábado de por medio.

Merendero Manos Solidarias

"Recibimos ayuda de Desarrollo Social y del Municipio. No es mucho pero ayuda. Más allá de eso, el puerta a puerta en los negocios de Villa Allende y es fundamental la difusión, mostrar lo que hacemos y tratar de hacer cosas para recaudar platra y comprar bancos de alimentos como huevos, condimentos", expresó Santucho.

Merendero Los Peques 3El Merendero Los Peques y su historia en Barrio La Cruz de Villa Allende

Y rescató a los otros merenderos de la ciudad que son entre 10 y 15. "Al saber que existen los otros merenderos, dan de comer en distintos días y les es más fácil a las familias que brindan ayuda", declaró.

Para acercar una ayuda, se pueden llegar a Jerónimo Luis de Cabrera 1061, atrás del colegio Luján y, si no, llamar al celular de la misma Rosa Santucho al (351) - 3914780.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.