Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

El Merendero Los Peques y su historia en Barrio La Cruz de Villa Allende

Hace algunos meses funciona en Isidro Ochoa 587 un lugar en donde los lunes, miércoles y viernes se sirve una merienda para más de 35 chicos y chicas del barrio y lugares cercanos. La palabra de Rosa y Lorena, las encargadas

Villa Allende 12 de diciembre de 2023 Matías Candoli

La complicada situación económica hace que las acciones solidarias sean fundamentales para ayudar a paliar aunque sea en algo, la realidad de los que menos tienen. Así pensó Lorena, que recurrió a su tía Rosa con la idea de fundar un merendero para darles al menos una comida a niñas y niños de barrio La Cruz y zonas aledañas en Villa Allende.

60469-crearan-un-registro-nacional-de-comedores-y-merenderosEl merendero Manos Solidarias de Villa Allende y la difícil situación luego de los aumentos de precios

Ambas pasaron por los micrófonos de radio Nexo y contaron su corta historia. "Hace tres meses estaba en otro merendero con una de mis hermanas, tuve un problema, me separé y decidí hacerlo sola, le pedí ayuda a mi tía. No tenía lugar dónde hacerlo y buscando, le vine a preguntar a mi tía por un banco y un tablón y ella ofreció el lugar. Un patio que es enorme, asistimos a más de 35 chicos, no hay diferencia de edad. Vienen contentos y acá seguimos", dijo Lorena.

Merendero Los Peques 4

Rosita, que les cede su patio y también colabora con niñas y niños, agregó: "Ni la pensé, vino a pedirme un tablón y los bancos y ahí no más le ofrecí mi espacio. No lo dudó, me integró, empezamos y estamos con los niños, algo que me encanta. Mucho no entiendo y acá estamos luchando para conseguir y darle más a los niños".

Merendero Los Peques

El merendero funciona los lunes, miércoles y viernes en calle Isidro Ochoa 587. Allí  les dan a tomar mate cocido con pan, galletas o lo que tengan a mano para ofrecer. La solidaridad de vecinas y vecinos es muy importante por eso se repite el pedido: "Toda persona que se quiera acercar, las puertas están abiertas. Estamos y todos los que puedan aportar su granito de arena, bienvenido sea. Estamos recibiendo ropa, calzado, mercadería", indicaron.

2023.09.21 Villa Allende - MerenderoConvocan a jornada solidaria en merendero de Lomas Sur

Como se acercan las fiestas de fin de año, no falta el evento solidario para regalar juguetes a chicas y chicos. El armado del arbolito ya se realizó. "Armaron el arbolito de la calle. Lo han estado cuidando, el lunes lo metimos adentro para cuidarlo. Hicieron un pozo donde clavaron el arbolito y está intacto ellos lo adornaron", contó con orgullo Rosa.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.