Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El merendero Manos Solidarias de Villa Allende y la difícil situación luego de los aumentos de precios

Rosa Santucho, la encargada del merendero habló en radio Nexo sobre la situación del lugar que todos los martes recibe a más de 100 familias y les da de comer a niñas y niños y la vianda a los mayores. También se refirió al fesfejo del día de las infancias que se dio el pasado fin de semana.

Villa Allende 11 de septiembre de 2023 Matías Candoli

La difícil situación económica luego de la devaluación que se dio un día despues de las PASO engloba a la mayoría de la población argentina. Y más a los que menos tienen. En Villa Allende funciona el merendero "Manos Solidarias" y no escapa de lo que le pasa a todas y a todos. A pesar de la situación, el fin de semana pasado se hicieron un tiempo para festejar el día de las infancias.

Merendero Manos SolidariasPedido de ayuda para el funcionamiento del merendero Manos Solidarias

En radio Nexo habló Rosa Santucho, la encargada del merendero ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera 1061 de barrio La Cruz, detrás del colegio Luján. E hizo un resumen del festejo: "Fue una kermesse familiar, con juegos para niños y la familia. Tuvimos 120 niños, con merienda especial, cosas dulces, sandwichs, gaseosas, golosinas y se llevaron un regalo cada niño. Se fueron felices, una jornada hermosa. Hicimos participar a los padres también. Fue una jornada completa para todas las familias".

Merendero Manos Solidarias

Luego se refirió a la crisis económica que dificulta la tarea del merendero debido a la demanda de comida es cada vez mayor por parte de las familias que se acercan buscando paliar, aunque sea un día (los martes) la dura realidad. "La demanda se ha incrementado. el tema de la ayuda del Estado no, sigue siendo la misma. Somos muchísimos en Villa Allende, la necesidad es mucha y por lo menos es una ayuda".

De parte de la ayuda municipal, Rosa Santucho enumeró lo que recibe: "Son diez bolsones de mercadería, con un cajón de pollos, cinco kilos de carne molida y el pan de todos los martes que son siete kilos. Pero todo suma".

Aparte de la ayuda estatal, el merendero recibe ayuda de particulares y comerciantes. "Nosotros hacemos la difusión entre los vecinos, gente de Villa Allende, gente de Çórdoba que nos ayuda. Comerciantes pero es muy complicado. Ellos también están pasando una situación difícil con la suba de las mercaderías. Así que, difusión y que entre todos podamos poner un poquito", contó Rosa.

luz de luna merendero 2

Y cerró haciendo un diagnóstico: "Es una situación muy difícil para las familias que acuden acá al merendero. Veo que los niños vienen y comen y que las familias que se llevan las viandas no la comen esa noche y la guardan para el otro día. Es complicadísimo. No solamente la necesidad de la comida sino en otro tipo de necesidades".

multimedia.grande.8749f99c2354dbaa.576861747341707020496d61676520323032312d31322d30382061742031322e5f6772616e64652e6a706567Robaron en el Merendero Manos Solidarias: “Nos han hecho un daño enorme”

Para colaborar con el merendero, se pueden comunicar al 3513914780 y al Facebook Merendero Manos Solidarias

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto