El merendero Manos Solidarias de Villa Allende y la difícil situación luego de los aumentos de precios
La difícil situación económica luego de la devaluación que se dio un día despues de las PASO engloba a la mayoría de la población argentina. Y más a los que menos tienen. En Villa Allende funciona el merendero "Manos Solidarias" y no escapa de lo que le pasa a todas y a todos. A pesar de la situación, el fin de semana pasado se hicieron un tiempo para festejar el día de las infancias.
En radio Nexo habló Rosa Santucho, la encargada del merendero ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera 1061 de barrio La Cruz, detrás del colegio Luján. E hizo un resumen del festejo: "Fue una kermesse familiar, con juegos para niños y la familia. Tuvimos 120 niños, con merienda especial, cosas dulces, sandwichs, gaseosas, golosinas y se llevaron un regalo cada niño. Se fueron felices, una jornada hermosa. Hicimos participar a los padres también. Fue una jornada completa para todas las familias".
Luego se refirió a la crisis económica que dificulta la tarea del merendero debido a la demanda de comida es cada vez mayor por parte de las familias que se acercan buscando paliar, aunque sea un día (los martes) la dura realidad. "La demanda se ha incrementado. el tema de la ayuda del Estado no, sigue siendo la misma. Somos muchísimos en Villa Allende, la necesidad es mucha y por lo menos es una ayuda".
De parte de la ayuda municipal, Rosa Santucho enumeró lo que recibe: "Son diez bolsones de mercadería, con un cajón de pollos, cinco kilos de carne molida y el pan de todos los martes que son siete kilos. Pero todo suma".
Aparte de la ayuda estatal, el merendero recibe ayuda de particulares y comerciantes. "Nosotros hacemos la difusión entre los vecinos, gente de Villa Allende, gente de Çórdoba que nos ayuda. Comerciantes pero es muy complicado. Ellos también están pasando una situación difícil con la suba de las mercaderías. Así que, difusión y que entre todos podamos poner un poquito", contó Rosa.
Y cerró haciendo un diagnóstico: "Es una situación muy difícil para las familias que acuden acá al merendero. Veo que los niños vienen y comen y que las familias que se llevan las viandas no la comen esa noche y la guardan para el otro día. Es complicadísimo. No solamente la necesidad de la comida sino en otro tipo de necesidades".
Para colaborar con el merendero, se pueden comunicar al 3513914780 y al Facebook Merendero Manos Solidarias