Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se entregaron 17.000 kilos de leche al centro CONIN de Villa Allende

En las primeras horas de la mañana camiones de Gendarmería de la Nación llegaron al centro del CONIN Villa Allende para distribuir 17.000 kilos de leche en polvo, que ya están destinados a 14 diferentes centros.

Villa Allende 11 de junio de 2024 Mariana Rey

En diálogo con Anexados, Elena, la Presidenta del centro CONIN, contó que anoche les avisó el ejército que habían llegado a Córdoba y que iban a venir a las 7 de la mañana a repartir la carga. Al respecto, Elena explicó “ya está todo organizado para que las distintas fundaciones, comedores y merenderos a los que apadrinamos vengan a retirar su parte”. Para garantizar una distribución equitativa, CONIN está registrando detalladamente cuántas cajas y kilos se entregan a cada comedor.

CONIN 2024-06-11 at 11.29.55

Rosa Santucho, fundadora del merendero Manos Solidarias, uno de los destinos donde va a llegar esta leche en polvo, contó: “la leche es lo más complicado de conseguir ya sea en municipios o en hospitales, a nosotros nos tocan 1400 kilos para 70 niños sentados todos los martes, y 120 adultos que van a buscar la vianda todos los días, así que la verdad es una gran ayuda para nosotros”.

Y sobre la importancia de este reparto, dijo “hacia más de 6 meses que no estábamos haciendo meriendas por la falta de leche, pero gracias a que tuvimos entrevistas en la televisión y que hicimos la campaña del Invierno pudimos empezar a recibir leches y ahora estamos muy contentos”.

Agustín del Pino, encargado de Desarrollo Social, dijo que para Villa Allende esta entrega es importante, y que desde su organismo están apoyando logísticamente “en todo lo que podamos”, además explicó que para ello se cuenta con personal de defensa civil, seguridad ciudadana, la policía, el Ejército y Gendarmería, para realizar el operativo, para cortar la calle, etcétera. “Desde el municipio nosotros vamos a hacer un soporte y contacto logístico, pero la entrega grande la determina CONIN”, dijo.

gendarmeria 2024-06-11 at 11.29.56

Sobre estas entregas parciales de alimentos que, en realidad, están por vencerse, Nexo le consultó a Agustín si tienen conocimiento de la entrega de otra mercadería, a lo que respondió que por ahora se trata solo de leche en polvo, que, en caso de que sobraran unidades, la Municipalidad se ha comprometido a dejar custodia policial permanente para asegurar su reparto lo antes posible.

2024.06.07 Unquillo - Visita Prunotto1Unquillo recibió aportes económicos para realizar obras

Consultado sobre cómo afecta esta entrega a la situación particular de Villa Allende, Del Pino dijo: “la situación general es a nivel de país, los números de pobreza también nos pegan, la crisis económica está presente lamentablemente.  Lo bueno que tiene Villa Allende es que tiene una red desde el Municipio, una red de contención y de ONGs del tercer sector muy fuerte. También suman las escuelas a través del Paicor y todos los merenderos y comedores de personas que desde su propia iniciativa están haciendo mucho para paliar esta crisis alimentaria”.

Y agregó: “Creemos que los municipios somos los organismos que tenemos mejor alcance para llegar más directo a los casos de vulneración de algunos derechos, de crisis sanitaria y alimentaria, habitacional, todo lo que tienen que ver con lo social tiene que ser canalizado a nivel local por los municipios, por su mayor cercanía a las familias y a la gente. Para que llegue directamente y no tanto a través de intermediarios” el mandatario sugirió en este sentido que se bajen los programas y ayudas desde Nación y Provincia, porque el gobierno local son los que tienen el primer contacto con las familias.

CONIN Villa Allende

CONIN 2024-06-11 at 11.29.56

La Cooperadora para la Nutrición Infantil CONIN, es una fundación sin fines de lucro argentina dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia a sus familias.​ La CONIN de Villa Allende se encuentra en la calle Belisario Roldan 477 de Barrio Español, y es una organización no gubernamental que tiene como objetivo erradicar la desnutrición infantil, y como dato a destacar sólo se encuentran 2 en Córdoba, el de zona Sur y el de Villa Allende. Al respecto, Del Pino dijo: “Hay dos centro CONIN, uno en Córdoba y otro en la localidad, por eso la importancia de contar con una institución como ésta es de gran ayuda”. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto