Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: buscan reactivar el Centro Comercial

Radio Nexo dialogó con Walter Campos y Víctor Simón sobre el objetivo de reforzar al espacio que nuclea a los comerciantes de la ciudad.

Villa Allende 26 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Comerciantes de la localidad de Villa Allende están organizándose con el propósito de reflotar el espacio que los representa.

Así lo resaltó Walter Campos al móvil de Radio Nexo: “arrancamos el año decididos a reorganizar el Centro Comercial de una ciudad tan grande y pujante como la villa y tenemos muchos comerciantes que están dispuestos a trabajar. Eso es lo que más se necesita, hay un montón de tareas por hacer”, expresó.

En ese sentido, un hecho importante fue una reunión que mantuvieron esta semana con la Secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas y el Presidente de Fedecom, Fausto Ángel Brandolin, quienes visitaron la ciudad para presentar el programa Centro Comercial Abierto y Sustentable (CCAS).

El programa es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción provincial, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico y social de las zonas comerciales, mediante la mejora de su infraestructura, su imagen urbana y la gestión del sector comercial.

Villa Allende_Padre Mariani_Edit

También estuvieron el intendente Pablo Cornet, el Secretario de Desarrollo Humano Mariano Villa y Guadalupe Demartini.

“Básicamente son fondos de la provincia destinados a la mejora de una zona puntual de la ciudad. La clave y lo importante de este programa, es que para que sean aprobados los fondos, se necesita el trabajo conjunto. Eso nos da participación a los comercios”, enfatizó.

Invitación a involucrarse

Para el próximo lunes 29 de enero a las 15 horas convocan a una reunión en el municipio. Allí se decidirá conjuntamente cuál será la zona donde se destinarán los fondos de provincia para mejorar el mobiliario urbano. En principio sería un sector del casco histórico. “Necesitamos que estén, es el momento de participar”.

Más allá de este hecho puntual, Víctor Simón recalcó la invitación a participar en la entidad: “queremos invitar a todo comerciante a que se acerque nuevamente al centro. Estamos haciendo mucho esfuerzo para levantarlo y los necesitamos. Juntos vamos a poder hacer muchas cosas”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Villa Allende - Eventos poli1Llega la primera Gran Feria de las Sierras Chicas

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.