Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Villa Allende: buscan reactivar el Centro Comercial

Radio Nexo dialogó con Walter Campos y Víctor Simón sobre el objetivo de reforzar al espacio que nuclea a los comerciantes de la ciudad.

Villa Allende 26 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Comerciantes de la localidad de Villa Allende están organizándose con el propósito de reflotar el espacio que los representa.

Así lo resaltó Walter Campos al móvil de Radio Nexo: “arrancamos el año decididos a reorganizar el Centro Comercial de una ciudad tan grande y pujante como la villa y tenemos muchos comerciantes que están dispuestos a trabajar. Eso es lo que más se necesita, hay un montón de tareas por hacer”, expresó.

En ese sentido, un hecho importante fue una reunión que mantuvieron esta semana con la Secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas y el Presidente de Fedecom, Fausto Ángel Brandolin, quienes visitaron la ciudad para presentar el programa Centro Comercial Abierto y Sustentable (CCAS).

El programa es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción provincial, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico y social de las zonas comerciales, mediante la mejora de su infraestructura, su imagen urbana y la gestión del sector comercial.

Villa Allende_Padre Mariani_Edit

También estuvieron el intendente Pablo Cornet, el Secretario de Desarrollo Humano Mariano Villa y Guadalupe Demartini.

“Básicamente son fondos de la provincia destinados a la mejora de una zona puntual de la ciudad. La clave y lo importante de este programa, es que para que sean aprobados los fondos, se necesita el trabajo conjunto. Eso nos da participación a los comercios”, enfatizó.

Invitación a involucrarse

Para el próximo lunes 29 de enero a las 15 horas convocan a una reunión en el municipio. Allí se decidirá conjuntamente cuál será la zona donde se destinarán los fondos de provincia para mejorar el mobiliario urbano. En principio sería un sector del casco histórico. “Necesitamos que estén, es el momento de participar”.

Más allá de este hecho puntual, Víctor Simón recalcó la invitación a participar en la entidad: “queremos invitar a todo comerciante a que se acerque nuevamente al centro. Estamos haciendo mucho esfuerzo para levantarlo y los necesitamos. Juntos vamos a poder hacer muchas cosas”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Villa Allende - Eventos poli1Llega la primera Gran Feria de las Sierras Chicas

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.