Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reclamos de los vecinos de barrio Epicuro por el abandono de espacios públicos

El móvil de radio Nexo se acercó al sector y comprobó de primera mano el estado de los terrenos de esa barriada de Villa Allende que limita con Saldán. Reclaman que la Municipalidad se haga cargo de mantener la zona.

12 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En tiempos en donde los temas más frecuentes de los que se hablan son el dengue y la inseguridad, en barrio Epicuro los vecinos están haciendo un reclamo que va por ese lado: el estado de calles, veredas, casas abandonadas y terrenos públicos descuidados.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.59.58Reclaman por microbasurales frente al colegio Vergonjeanne

Un móvil de radio Nexo se llegó hasta la zona de Villa Allende que limita al sur con Saldán y comprobó el estado de abandono. Néstor, vecino de la zona, dijo: "El problema que tenemos es de larga data. Es el literal abandono del municipio de la zona. Pasás Smata, para el lado de Saldán, y hay un abandono total. Yuyos altos. El tema del dengue es muy grave lo que está pasando, con los yuyos altos, hay aguas servidas, hay mucha arena en los cordones cunetas, se generan pequeñas lagunas y eso es un reservorio de mosquitos".

Abandono Jardin de Epicuro

Y, para completar el panorama, agregó: "Y la inseguridad. En esta zona en 100 ó 150 metros, tenemos casas abandonadas y es una guarida para los delincuentes, los chicos que andan en moto. Lo hemos recorrido con Seguridad Ciudadana. Algunas cosas han cambiado pero la mayoría no se han modificado".

Para ejemplificar la situación que se vive, el vecino recalcó y fue más específico: "Caminando por la vereda de la calle San Martín por el predio de River si vas para la vieja casa del Nogal Histórico, no podés caminar por la vereda. Tenés que bajar a la ruta con el riesgo que eso acarrea. Si bajás a la ruta, te puede atropellar alguien y la inseguridad. Con esos yuyos, a la noche, tengo gente amiga que tengo que acompañarla porque no se anima a pasar por ahí".

Jardín de Epicuro Abandono 2

Y el reclamo es, directamente a la Municipalidad de Villa Allende: "El predio de River hace muchísimos años que es un problema.  Ningún gobierno municipal se quiere hacer cargo en serio. Nosotros, desde el Nogal Histórico propusimos hacer una plaza cívica para que tenga acceso la gente al Nogal y no prosperó. Hay algo que no se entiende, debe haber un compromiso político de por medio porque eso es tierra de nadie".

Rappi-990x594Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

El abandono de los espacios públicos preocupa a los vecinos de Jardín de Epicuro y, en el final, el vecino fue condundente: "El objetivo es que se visibilice porque el municipio no responde. Esto es un basural a cielo abierto, directamente".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.