Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Crecen los casos COVID y preocupa el dengue en Villa Allende

Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud actualizó la situación sanitaria de la localidad y enfatizó en la importancia de la prevención.

Villa Allende 29 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Vacunación_01

La Secretaria de Salud de Villa Allende, Cecilia Rouadi fue entrevistada por Radio Nexo para actualizar la situación sanitaria en la ciudad.

Al referirse a los casos de dengue, que van en aumento en la provincia, indicó que “es preocupante porque ya venimos de hace dos años con brotes importantes. Hay provincias en Argentina que tienen circulación todo el año” y que para 2024 “esperamos un brote igual o mayor al que tuvimos el año pasado”.

En cuanto a la situación local, explicó: “hemos tenido aproximadamente notificados unos 5-6 casos. Eso quiere decir de diagnóstico corroborado por laboratorio y que se notifican a la provincia”.

En ese sentido enfatizó la importancia de tomar medidas preventivas como el descacharrado.

Coronavirus y vacunación

El otro eje de la conversación fue el COVID-19. Al respecto, Rouadi expresó: “estamos obteniendo un aumento de casos importante, que es la misma tendencia que está ocurriendo a nivel nacional y provincial. En Villa Allende se han diagnosticado varios casos. Con respecto a la vacunación hemos notado un aumento en la demanda de vacuna COVID, sobre todo en la gente adulta mayor y en algunos pacientes de riesgo”.

La vacunación se realiza los días jueves de 07 a 13 y de 14 a 16:30 horas pero el cronograma está sujeto a revisión en función de la demanda de dosis.

Dengue_MosquitoRealizan operativos de control de dengue en Unquillo

“Es importante que personas mayores de 50 años o con factores de riesgo se coloquen un refuerzo cada seis meses. Al resto de la población se aconseja un refuerzo al año, pasado los seis meses de haberse colocado el último”, remarcó la secretaria.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.