Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Pandemia Villa Allende: Solicitaron un pedido de informe al ejecutivo municipal

Vecinos con el apoyo de los concejales de los bloques “Unión por Córdoba” y “Avancemos”, instan al municipio a detallar información sobre el plan de contingencia que llevan a cabo por la pandemia.

Villa Allende 05 de agosto de 2020 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2020-08-05 at 12.29.21
Lucas Alonso

"Es una preocupación de todos los vecinos sobre la línea ascendente de los casos. El aumento porcentual de los casos en los últimos días en Villa Allende fue del 57,57%", explicó Lucas Alonso, como integrante del grupo de vecinos, en diálogo con Radio Nexo.

Los concejales Lucía Deón (Hacemos por Córdoba), Martín Gomez (Hacemos por Córdoba), Juan Cruz Vazquez (Avancemos) y María Angélica Alcorta (Avancemos) impulsaron este proyecto de los ciudadanos. "Esto es una preocupación genuina, de toda la sociedad", expresó el vecino Alonso.

Es una preocupación de muchos vecinos la forma en la que el COE Local está operando  medidas en la pandemia. "Hay una ausencia en políticas de estado y un desmanejo ante la crisis sanitaria del Municipio de Villa Allende", manifestó Lucas, en nombre de los vecinos congregados en la solicitud de la información. 

Algunos de los interrogantes que le realizan al ejecutivo son: ¿Cuál es el número total de casos positivos. Cuántos se han registrado como nuevos casos en los últimos 14 días. Determinar la procedencia de los casos positivos, y si éstos guardan vinculación con contactos estrechos locales. Estado de los casos positivos: hospitalización, tratamientos ambulatorios en instituciones o domicilios. Cantidad de testeos con PCR que se han realizado hasta la fecha desde el inicio de la pandemia. Criterios utilizados para la realización de testeos. Registro de cantidad de fallecimientos, en caso que existieran, atribuidos al Covid-19. Informe la fase de protocolo sanitario, en la cual se encuentra la ciudad de Villa Allende. ¿Cómo se encuentra conformado el COE Local y quienes lo integran? ¿Cuál es el marco normativo de gestión?

https://archive.org/details/lucas-alonso-pedido-informe-ejecutivo-05-08-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto