Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.

Villa Allende 19 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En Villa Allende un grupo de vecinas y vecinos tuvieron la reacción de comunicarse con radio Nexo con el fin de visibilizar la situación de calle 25 de Mayo entre La Tablada y Figueroa Alcorta. Asfalto levantado, agua en los cordones cunetas, pozos y mal estado en general es lo que se puede ver.

mosquito-dengue_0.jpgCecilia Rouadi, directora de salud de Villa Allende: "Estamos sobrecargados con la atención de casos de dengue"

"Hemos realizados ya todas las quejas correspondientes, los reclamos y no hemos tenido respuestas. La calle se encuentra totalmente zanjeada como podrán ustedes apreciar, con acumulación de agua, lo que significa un foco constante de contaminación y más ahora que estamos en la época pico de contagios del dengue. Esto no es culpa de ningún vecino, esto es culpa de las obras mal hechas no sé si de la Cooperativa de Agua o por la falta de mantenimiento de las calles por parte de la Municipalidad pero es lo que estamos sufriendo día a día", contó la vecina.

25 de mayo - marzo 2024

También agregó:  "Esta calle se ha convertido prácticamente en una avenida siendo que hay un colegio en esta manzana, el colegio es 17 de Agosto, circulan camiones, circulan los colectivos, vehículos de mediano y gran porte".

Calle 25 de mayo - marzo 2024

La problemática es bastante seria para ciudadanas y ciudadanos de la zona. "Hay fotos de la costanera del río que se encuentra detrás del colegio o al costado del colegio donde jamás, eh, cortan los yuyos, eh? Esto también favorece la propagación de los mosquitos y bueno, eso básicamente hay y también tenemos el problema de Bethel que está sobre la calle Figueroa Alcorta que tiene problemas con las cloacas que se rebasan constantemente. Todos los días la misma historia aguas servidas que brotan hacia la calle y con un olor nauseabundo insoportable principalmente para los vecinos que se encuentran más cerca".

WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.57.53Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Y cerró diciendo: "Que nos escuchen y que nos den una solución creo que no es tanto el trabajo, sino que es más falta de voluntad y la falta de compromiso por parte de las autoridades del municipio y de la Cooperativa de Agua también en este caso".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.