Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llaryora anunció obras para el norte de Sierras Chicas

La inversión será de más de $300 millones. Beneficiarán a habitantes de La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.

Sierras Chicas 23 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.04.23 SC - Llaryora visita1

El gobernador Martín Llaryora recorrió localidades del norte de Sierras Chicas, en el departamento Colón, para anunciar importantes obras de infraestructura.

En su visita a La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul, el mandatario valoró y agradeció la labor mancomunada con intendentes, jefes comunales y legisladores, como eje central para llevar adelante obras en el interior provincial.

“En estos momentos de crisis queremos que Córdoba siga progresando. Gobernar es generar trabajo y para eso uno necesita hacer obras. Por eso trabajar en conjunto se vuelve la única solución”, remarcó Llaryora.

2024.04.23 SC - Llaryora visita4

La Granja

En esa ciudad, se firmaron convenios en marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), destinados a la construcción de cordón cuneta. Esta obra se realizará específicamente en Villa Ani-Mi y alcanza un monto de 60 millones de pesos.

Además, el gobernador anunció el envío de maquinarias para la realización de obras en el Río La Granja, con el objetivo de recuperar y poner en valor el balneario municipal.

2024.04.23 SC - Llaryora visita3

Agua de Oro

Llaryora también anunció obras de cordón cuneta sobre la avenida Río Negro y trabajos de adoquinado sobre la calle Luis Lozano. La inversión en este caso es de 100 millones de pesos.

Y anticipó que enviará 50 millones de pesos del Plan Aurora para la construcción de dos aulas y 25 millones de pesos para tareas de reparación de techos en la escuela 9 de Julio.

2024.04.23 SC - Llaryora visita2

Villa Cerro Azul

El mandatario firmó un acta de acuerdo entre el gobierno y la comuna de Villa Cerro Azul por la construcción de una sala, un aula, área de gobierno y batería de sanitarios para el Jardín de Infantes y Escuela “Víctor Mercante”. La inversión provincial es de 50 millones de pesos.

Además, se destinarán 20 millones de pesos para la instalación de luminaria pública de la comuna; comprometió 5 millones de pesos para la cooperativa de ladrillo de bioconstrucción local y otros 5 millones de pesos para la realización de obras en el salón comunal.

Entrega de créditos

Durante la recorrida por la región, se otorgaron 47 créditos. Entre los programas Banco de la Gente y Más Vida Digna, se destinaron 10 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; la secretaría de Hábitat, Rosalía Cáceres; el secretario de Infraestructura, Gustavo Brandan, las legisladoras departamentales Luciana Presas y Dolly Romero, entre otras autoridades.

Llaryora en SalsipuedesEl Gobernador Martín Llaryora cerró su visita a Sierras Chicas anunciando obras en Salsipuedes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.