Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: funcionarios donarán parte de su sueldo

Desde la Municipalidad de Río Ceballos han establecido medidas económicas paliativas a la emergencia sanitaria que está afrontando el país. Un grupo de funcionarios donarán parte de su sueldo para amortiguar la crisis.

Río Ceballos 02 de abril de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
20191212145212_40583266_0_body
Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos

Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, habló con Radio Nexo y explicó cómo están trabajando desde el municipio ante la emergencia sanitaria.

Aún no presentan casos confirmados de coronavirus. En la localidad están en la etapa preventiva.

Gestionaron una lista de ciudadanos de la Río Ceballos que han viajado al exterior en este último tiempo para controlar que estén cumpliendo la cuarentena. Seguridad Ciudadana está trabajando en la vigilancia.

En relación a las detenciones de aquellas personas que violen el aislamiento, Eduardo dijo: "ha habido detenidos durante el fin de semana. Se los lleva a la comisaria, se los pone a disposición de la unidad judicial y se toma una declaratoria."

"Hemos hecho un relevamiento de la gente que está en la informalidad y estamos analizando si existe la posibilidad de una asistencia para el sector.", contó el intendente.

El Concejo Deliberante de la localidad aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se aplicará un descuento del 30% al básico del salario en bruto del mes de Abril de 2020, para los cargos de autoridades superiores de la planta política municipal. El descuento será incorporado a la partida presupuestaria establecida para la emergencia sanitaria

"He manifestado que había una intención de aportar el 50% del sueldo. Pero creo que tiene que ser voluntario.", expresó Baldassi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto