Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: Audiencia pública por desarrollos inmobiliarios en la Reserva Hídrica y recreativa "Bamba"

La Calera 22 de octubre de 2019 Nexo FM Nexo FM
70837414_2417554748516867_2347107521690337280_n
Reserva Bamba, Hídrica y recreativa

Este próximo jueves se realizará en La Calera una audiencia pública para debatir sobre el desarrollo inmobiliario en la zona de la Reserva Bamba. La denuncia de los vecinos e integrantes de la Coordinadora ambiental de las Sierras Chicas se dirige a la suspensión del avance de obras inmobiliarias en zonas rojas que afecten las reservas naturales y el monte nativo.

Altos de la Estanzuela se denomina la entidad inmobiliaria que está llevando a cabo proyectos sobre la reserva.

Desde el Foro Ambiental presentaron una nota de rechazo al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del emprendimiento que pretende desarrollar en zona roja de bosque nativo dentro de la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba, La Calera.

Para asistir a la audiencia tienen que anotarse previamente por mail en [email protected]

Tienen tiempo hasta el 22/10 para anotarse y participar de la audiencia.

Será éste próximo jueves 24/10 a las 10hs en el Centro Vecinal de Barrio Stoecklin cito en calle Las Heras N°646-Localidad La Calera.

Desde Radio Nexo hablamos con Laura Gómez Silveira integrante de la Coordinadora ambiental de las Sierras Chicas.

"El año pasado lo paramos. Pero ahora están de vuelta . El emprendimiento Altos de la Estanzuela quiere avanzar sobre la zona roja del bosque nativo.", contó Laura.

"En 2016 abrieron una calle ilegal en el medio del monte. Nosotros lo denunciamos y la municipalidad le otorgó una multa. A partir del 2016 ellos dicen que hicieron una audiencia municipal que la levantaron porque no había nadie. Pero no había sido previamente avisada. ", explicó Laura a Radio Nexo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

Lo más visto