Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vecinos de Sierras Chicas protestaron en los peajes por el aumento de la tarifa

En horas de la mañana del miércoles 28 de febrero hubo una manifestación en la ruta E - 53 en contra de los aumentos anunciados para la tarifa de los peajes. Ciudadanas y ciudadanos de la zona manifestaron en contra de esa medida que lleva a 800 pesos la suma que se deberá pagar en un auto común.

Sierras Chicas 28 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Con un nuevo aumento de los peajes anunciado por Caminos de las Sierras y avalado por el Ersep, la tarifa para ir a Córdoba en las casillas pasará de 600 a 800 pesos para autos comunes y se proyecta que llegue a mil. Debido a ese incremento vecinas y vecinos de Sierras Chicas se movilizaron a las cabinas de la ruta E53 para protestar en contra del incremento, para pedir tarifas diferenciadas y parar las obras de construcción de nuevas casillas en la variante Juárez Celman.

2023.09.22 Calera - Reclamo peajeConvocan a marchar contra el peaje en La Calera

Ángela Alessio, representante de los vecinos de Mendiolaza, llevó la voz cantante: "No se puede más, o sea este reclamo que tiene 14 años y nunca tuvo solución. Ha llegado un punto límite en donde aprovechamos el embole que tiene la gente en general, sobre la situación de vida, y vamos a hacer que haya mínimamente un descuento del 50 por ciento y que, por supuesto, las cabinas que ya se están construyendo, no se contruyan".

angela-alessio-precandidata-en-Mendiolaza-lanzamiento-01

La dirigente de Mendiolaza fue categórica en el reclamo: "De Córdoba los que habitualmente vamos para la capital es casi imposible pagar 800 pesos pero además es un castigo. Porque si tenemos la posibilidad de evitar este peaje por la variante Juárez Celman, bueno tenés una alternativa. Ahora cuando te están construyendo un peaje a un kilómetro de este es, realmente, una tomada de pelo".

Alessio, además, reflexionó: "En diciembre valía 300 pesos y ahora pasará a valer 800. La gente no tiene para comer, es una realidad pero la clase media bajó. La gente que antes estaba mal, está peor. No puede ser que la gente tenga que trabajar el doble por día para poder pagar solamente el peaje para pasar a Córdoba o sea, me quedo en mi casa. Ya no están aislando. Somos usuarios cautivos de una de una cosa totalmente injusta. Que la gente que toma esta decisiones que venga acá, que hable con nosotros y que piense lo que está haciendo porque no vamos a permitirlo".

Plano-obra-LuchesseSe ampliará la Av. Padre Luchesse

En el cierre, manifestó: "La Caminera y la policía están de acuerdo con lo que estamos haciendo porque ellos también tienen que pagar el peaje, pagar el combustible y pagar el interurbano". Y cerró diciendo: "La idea es que haya mucha gente y si tomamos una medida contundente para frenar las obras allá mejor que haya más gente para que los acompañe entonces".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.