Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vecinos de Mendiolaza siguen su lucha por el tema peajes y piden diálogo con la empresa concesionaria

En una protesta reiterada, el grupo de ciudadanas y ciudadanos de Sierras Chicas sigue pidiendo que atiendan sus reclamos, luego de los aumentos en la tarifa, y por la casilla construída sobre la variante Juárez Celman

Sierras Chicas 29 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Desde hace mucho tiempo que las vecinas y vecinos de Sierras Chicas encabezan jornadas de protesta pidiendo un diálogo con la empresa Camino de las Sierras por los aumentos de los peajes, por la falta de colectoras para evitar el pago y por las construcciones de nuevas casillas.

portada faceAumentos sin tregua: Nafta y peajes, los primeros aumentos de marzo

Juan Carlos Stauber, vecino del Talar de Mendiolaza, es uno de los referentes de esas protestas junto con Ángela Alessio y José Luis Pereyra, entre otros. Pasó por los micrófonos de radio Nexo y dijo: ''El viernes tuvimos otra actividad. Nosotros estamos tratando de de ir conteniendo un poco la la bronca de los vecinos, porque confiamos en que las instituciones nos van a responder y van a sentarse a conversar. Por lo menos para discutir racionalmente cómo seguir adelante con con esto. Es cansador porque nosotros somos trabajadores, en mi caso trabajador de la educación y no nos gusta tener que volver del trabajo y tener que estar protestando, pero lamentablemente tenemos que estar sosteniendo la protesta''.

Stauber añadió: ''El reclamo es de mucha gente que cada vez está más ahorcada en su presupuesto y tenemos que sostener la protesta por la única razón de que no estamos siendo escuchados''. 

Juan Carlos Stauber

Los ciudadanos piden su posibilidad de tener tarifas diferenciadas al vivir a pocos kilómetros de las estaciones de peaje. Stauber hizo un poco de historia: ''Presentamos una carta de reclamo. Bah, una carta para sentarnos a pensar algunos argumentos racionales a partir de las necesaria segmentación que hay que hacer de algunos usuarios. En Caminos de la Sierras presentamos una carta hace ya casi dos meses y nunca recibimos nada'' Y agregó: ''Presentamos también una carta al Ersep, otra a Defensa del Consumidor y hasta ahora ninguna respuesta. Fuimos a hablar con los legisladores de distinto puño político. Hasta ahora no hemos tenido respuesta y lamentablemente, vamos a tener que seguir y esperemos que las cosas no se ponga más virulenta porque hay gente que está muy muy enojada''.

Protesta-suba-peajes

Además, Stauber ratificó la continuidad en el tiempo de las protestas hasta lograr reunirse con la empresa: ''Hay una cuestión irracional y lógica donde el instinto recaudador es comprensible, pero hay que poner al animal político primero. Sentarse, conversar y poder racionalizar la cosa a ver qué podemos hacer para cada uno. Por eso es que estamos protestando y vamos a seguir cada semana''.

2023.09.22 Calera - Reclamo peajeConvocan a marchar contra el peaje en La Calera

Y en el cierre reflexionó: ''Cuando el ser humano logró manejar sus cuerdas vocales y hablar, dimos un salto cualitativo grande. Parece que ahora o la insensibilidad o la prepotencia o alguien que se sube a un cargo
y no quiere ver cara a cara a los vecinos. Simplemente te mandan la policía como si vos fueras un delincuente y lo único que pedís es que hablemos. Si tienen una oferta mejor que la nuestra y quieren explicarnos algún motivo para el cual, nosotros podamos atender y buscar otra solución. Pero al no haber diálogo, al no llamarnos nadie, no nos queda otra que la protesta y ese es el tema que ellos no entienden. En la política como tal su función es una función mediada por la palabra. Fíjate el peaje aumentó un 170% en los últimos meses y va a aumentar ahora un 200 o más por ciento y los sueldos no, eso no tuvieron la misma suerte y en algunos casos, la decisión pasa por el mismo gobierno y eso es ilógico''

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.