Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Misión Atlanta

Jóvenes de un colegio local, fueron invitadas a competencia de atletismo en los Estados Unidos.

Villa Allende 29 de enero de 2019 Redacción Nexo Redacción Nexo
IMG-20190128-WA0000

Misión Atlanta.

Bajo esa denominación, decidieron ponerle nombre a esta gran oportunidad que tienen las jóvenes del Instituto Milenio de nuestra ciudad que fueron invitadas a participar del Atlanta Georgia Relays.

Dialogamos con Juan Alberto Farias, profesor de educación fisica de la entidad quien recibió la invitación que llegó a comienzos del mes de enero, y desde ese momento, las representantes de nuestro país se encuentran trabajando para llegar de la mejor manera. "Vamos a ser el unico equipo de sudamérica que va a estar presente", nos cuenta el profe, asumiendo el desafío y el honor de la invitación.

Este evento de suma importancia en el mundo del atletismo, se realiza anualmente en EE.UU. y en esta oportunidad contará con la participación de nuestras jóvenes. "Mas alla del puesto, el hecho de que te inviten de la meca del atletismo, es muy importante", nos cuenta Juan.

Una de las mamás, Viviana Diaz, quien además integra la Asociación Atlética Sierras Chicas, nos cuenta sobre el esfuerzo que se necesita para poder cumplir con la misión. "Primordialmente necesitamos el apoyo de los que puedan. Nos es durísimo", haciendo referencia al costo económico de dicho viaje.

En relación a la ayuda por parte de instituciones o empresas que contribuirían a cambio de ser patrocinadores, Farías nos decía; "La ayuda se divide en oficial y en privada (...). De nación no hemos tenido ningún tipo de respuesta, igual que a nivel local. La muni de acá ya nos dijo que no". Por eso es que están gestionando ayuda de provincia.

Sí destacó la predisposición del intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien les facilitó la realización de DNI y pasaportes, indispensables para este viaje.

La competencia va a tener lugar los días 25 y 26 de mayo de este año. Antes de esa fecha van a organizar peñas y demás eventos para poder financiar parte de los gastos, esperando de la ayuda tanto del sector oficial como el privado.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto