Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Cristian Maldonado y la dura situación en los SRT: "Al fin y al cabo lo que quieren es cerrarlos"

El conductor del programa Nada del Otro Mundo que se emite por la 102.3, la FM del multimedio universitario y también por Nexo FM, dio su diagnóstico sobre el presente y el futuro preocupante de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba

Comunidad 10 de julio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La situación de los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacionald de Córdoba es muy dura. Están sin cobrar salarios ni medio aguinaldos, en estado de asamblea permanente por decisión de las autoridades no sólo del multimedio sino también de la cúpula de la UNC.

2024.06.14 Cristian Maldonado1_EditCristian Maldonado llega a Villa Allende

Cristian Maldonado, conductor del programa Nada del Otro Mundo que se emite de 7 a 9 por la 102.3 en duplex con Nexo FM dio su panorama que no deja de ser desolador y preocupante. "Hubo un proceso de vaciamiento evidente que lo fuimos denunciando en soledad y ahora que llegó Milei con ese discurso de recorte y ajuste hizo que muchos salieran del closet. El ajuste siempre fue mala palabra pero hoy el ajuste está de moda, no les da vergüenza hablar de eso y está pasando no solo en los SRT sino también en la UNC", contó Maldonado.

Y agregó: "Algunos compañeros hicieron algunos spots en donde se ve al rector de la Universidad hablando de la importancia de los medios públicos, que no va a haber ajustes y qué se yo. Ahora es como que tienen vía libre, hay una zona liberada y eso es lo que están haciendo. Es una decisión política, ideológica porque plata hay. Están ofreciendo retiros voluntarios, el propio gobierno nacional actualizó ese 270 por ciento para gastos de mantenimiento y lo que están haciendo es decir: 'che, no se van, no les pago el sueldo, el aguinaldo. Los desgasto y al fin al cabo lo que quieren es cerrarlos".

2024.06.14 Cristian Maldonado3

El enojo del periodista es coincidente con el resto de los trabajadores de los SRT. "No les va la lógica de los medios públicos y están bien representados por otros medios con otras lógicas como Cadena 3, La Voz del Interior, Canal 12, radio Mitre que de hecho se han solidarizado bastante poco y han prestado sus espacios para que nos extorsionen en público. En La Voz hubo una nota en donde avisabab, básicamente que iban a pasar la motosierra por los SRT".

firmaMendiolaza: se firmó un importante convenio de modernización

Y culminó diciendo: "Están jugando con cosas jodidas, no cobramos sueldos, mucha gente depende de eso para vivir. Lamentablemente ese es el escenario y creo que, al fin y al cabo, la idea de ellos es que quieren cerrarlos. Hay que no guardar un silencio parecido a la estupidez. Están intentando y queremos resistir a eso porque nos parece un crimen cultural, un crimen mediático"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto