Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se viene el paro y movilización en defensa de las Universidades Públicas

Será este martes 23 a nivel nacional en un clima de lucha y de respuesta a la acusación de adoctrinamiento que lanzó el presidente Javier Milei refiriéndose a las Universidades Nacionales. La UNC, en repudio, lanzó un comunicado y la ratificación de la convocatoria a la marcha

Comunidad 22 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la mañana del martes 23 de abril se llevará a cabo a nivel nacional la Marcha Federal en Defensa de las universidades públicas ante el ajuste inédito del gobierno nacional encabezado por Javier MIlei. La concentración, en Córdoba será a las 10.30 en la rotonda del Monumento a la Reforma en Ciudad Universitaria para marchar hasta el Patio Olmos a las 11.

villa mariaEstación General Paz: Firma de convenio entre la Municipalidad y la Universidad de Villa María

La concentración y movilización se da en el marco de este ajuste en el que las casas de estudios superiores ven peligrar su continuidad en su tarea educativa por primera vez en su rica historia ya que el aumento de servicios e impuestos y el recorte de presupuesto realizado por el gobierno nacional hacen muy difícil el dictado de clases.

A esos se le suman los ataques del presidente Milei y todo el marco del Ejecutivo acusando de ''adoctrinamiento'' a las universidades. El fin de semana pasado, ante los dichos del mandatario nacional, en redes sociales hubo ataques de todo tipo en contra de las instituciones educativas y decanos de las facultades.

Por ello, la Facultad de Ciencias de la Comunicación lanzó un comunicado con la consigna: ''Formamos periodistas, no twitteros'', en referencia a la red social X. El comunidado dice: ''La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresa su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas en el día de ayer la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra deTaller de Lenguaje I y Producción Gráfica (A) , cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la Marcha Federal Universitaria''.

Defensa_de_la_Universidad_Pública

También, en otra parte, indica: ''Desde la cuenta de X de un medio digital se acusó a la Decana y a la cátedra de "adoctrinamiento", tergiversando las consignas de la actividad. Luego, esa información FALSA fue retwiteada por la Secretaria general de la presidencia, lo que habilitó la escalada de odio e irracionalidad en esa red social, y distintos usuarios escondidos tras perfiles falsos comenzaron a republicar la identidad de las denunciadas

La cobertura del hecho periodístico de la semana es, para nuestros alumnos, un ejercicio fundamental. Formamos periodistas, no twiteros. Este hecho es gravísimo y atenta no solo contra la libertad de cátedra y la autonomía universitaria -banderas de nuestra Reforma del 18-, sino contra la integridad de los miembros de nuestra comunidad educativa

Como profesionales y formadores de periodistas y comunicadores sociales rechazamos el acoso y las injurias. La trayectoria de nuestra Facultad se cimienta en la formación crítica de sus estudiantes y egresados comprometidos con la verdad, la justicia y la trasformación social en pos de un mundo mejor.
Somos parte de una Universidad con más de 400 años de historia, garantizando la educación pública y la producción social, cultural, científica y tecnológica''.

Estudiar y trabajar Villa AllendeEn Villa Allende se realizará la novena jornada Estudiar y Trabajar

Además se publicó un video en el que se invita a imaginar a Córdoba sin sus símbolos como la cañada, el cuarteto, los criollos y sin la universidad

Últimas noticias
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.