Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mes de la mujer: convocatoria al Paseo del Buen Pastor para el programa de salud integral

Desde el lunes 11 hasta el sábado 16, en el paseo ubicado en barrio Nueva Córdoba de la capital, organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia se realizan las Jornadas de Salud Integral para la Mujer.

Salud 14 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba realiza las Jornadas de Salud Integral. Será hasta el sábado 16 y Los horarios son de 16 a 19.30 en el paseo del Buen Pastor con las carpas ubicadas sobre calle San Lorenzo y en la ex capilla a la que se ingresa por avenida Hipólito Irigoyen de Córdoba, Capital.

Violencia género_DetenerEstación Juárez Celman se tiñe de naranja

Para hablar del tema en radio Nexo habló María José Belveder, Directora General de Protección de la Embarazada y su Bebé del Ministerio y contó: "El tema es reforzar lo que normalmente hacemos duranet el año. Sumamos nuevas campañas. Ustedes conocen que en octubre siempre tenemos el Córdoba Rosa donde trabajamos mucho sobre la concientización del cáncer de mama y en el mes de la mujer en marzo, trabajamos también en la concientización de reforzar esas campañas y sobre todo en el cuidado de la salud integral de la mujer. Entonces bueno, este año lo hicimos en el Buen Pastor".

Salud INtegral Buen Pastor

En el lugar trabajan diferentes áreas y programas que realizan actividades de sensibilización, prevención y atención de la salud. El Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales ofrece testeos de Infecciones de Transmisión Sexual – ITS – y asesorías. 

También se puede acceder a controles ginecológicos, que incluyen la prueba de Papanicolau – PAP- y testeo de Virus de Papiloma Humano. Además se pueden acceder a turnos inmediatos en hospitales para realización de mamografías.

programa de salud integral en Buen Pastor

Además el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, brinda asesoramiento e información para inscribirse y acceder a sus beneficios; mientras que el equipo de Inmunizaciones estará aplicando dosis de calendario y contra Covid, con el objetivo de ampliar el acceso a la vacunación.

Guillermina Linares - Sec. de desarrollo humano MendiolazaGuillermina Linares, Secretaria de Desarrollo Humano de Mendiolaza: "Queremos mantener lo que está bien y mejorar"

La funcionaria declaró sobre estas acciones de prevención: "Aparte de lo que es el Buen Pastor lo tenemos durante todo el mes en los hospitales y durante todo el año el acceso a estas prácticas. Por ahí a lo mejor las mujeres siempre tomamos conciencia en el momento que hacemos una gran campaña. Me parece que también como metodología podríamos tomar que en el mes de tu cumpleaños realizarnos los chequeos anuales. Pero de todas formas en el mes de la mujer, recordar que poner en primer lugar poner la salud integral de la mujer como primera persona".

NOTA COMPLETA CON MARÍA JOSÉ BELVEDER

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.