Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Se viene el 5° congreso RAAC en Córdoba para reflexionar sobre las adicciones

Darío Gigena Parker, titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia, explicó en radio Nexo la temática de este congreso que se realizará el último día de agosto y el primero de septiembre en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Salud 23 de agosto de 2023 Matías Candoli

Se viene el quinto Congreso de la Red de Asistencial de Adicciones en Córdoba. Será el 31 de agosto y el 1 de septiembre próximos en el centro de convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos ubicado en el Parque del Chateau, en el complejo Ferial.

racAlejandro Racca: "Dejo la Dirección de Salud de Río Ceballos para aportar a la salud pública desde otro lugar"

Estará organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y tendrá el aval y la certificación de la Universidad Nacional de Córdoba. Para hablar del evento habló Darío Gigena Parker en Anexados. El titular del organismo organizador dijo: "Estamos en tiempos tan convulsionados que esta situación de incertidumbre tendrá impacto en la salud mental de las personas. Afecta más a unos que a otros y repercute en las conductas adictivas. Todos los años hacemos este congreso y ya se ha convertido en el más grande de Sudamérica".

Gigena Parker 4

Sobre la temática a tratarse en el congreso, Gigena Parker acotó: "Desde el año pasado venimos abriéndolo a la comunidad. Tenemos que aprovechar para realizar prevención, que se llama Expo prevención. Tenemos más de 3 mil inscriptos y esperamos que los que no puedan venir, puedan acceder a estos mensajes mediante los medios de comunicación".

Además, añadió: "Se hablará del impacto en la crianza temprana y el tracto de padres a hijos. Está auspiciado por el Comipaz, convocados a las iglesias de distintas religiones. Habrá un conferencista Tedex y nos hablará de este tema".

Otra adicción que se tratará en el evento es la tecnológica. "Tendremos una mesa del tema y también sobre videos juegos, qué cosas contribuyen a la educación y al crecimiento y qué cosas son de riesgos. Tendremos expertos en los vínculos adictivos, la codependencia", contó Gigena Parker.

Gigena Parker 2

Sobre el avance de las drogas en los últimos tiempos, el funcionario anticipó: "Va a venir uno de los máximos expertos mundiales, Iván Montoya, que trabaja en un instituto de drogas de EEUU, que trae los últimos resultados de investigaciones en impacto de las drogas. De la droga zombi, que por suerte no está aquí y ojalá no nos llegue pero tenemos que estar preparados".

El Congreso es de acceso gratuito y ya están abiertas las inscripciones e incluirá las siguientes actividades especiales:

-Expo Prevención: Charlas interactivas y atractivas en un escenario 360, con temáticas sobre vínculos saludables, crianza positiva, grooming, entre otras.

-Conferencias plenarias: Se trata de disertaciones a cargo de distinguidos/as especialistas en la temática, pensadas para reunir a la totalidad de los asistentes.

-Conferencias en simultáneo: Expertos y expertas brindarán charlas acerca de temáticas específicas del congreso.

-Mesas redondas: Mesas interdisciplinarias para dialogar sobre los diferentes ejes del congreso.

-Talleres: Espacios de trabajo y diálogo sobre suicidio, entrevista motivacional, prevención de recaídas, entre otros temas.

-Capítulo Legislativo: «Innovando respuestas a nivel parlamentario para la prevención y asistencia de las adicciones”: Reunión entre legisladores y legisladoras de todo el país para dialogar e intercambiar experiencias sobre adicciones.

-Encuentro ISSUP-ERADICCIONES- FONGA: Espacios de intercambio de experiencias y debate de ideas entre integrantes de diversas organizaciones nacionales e internacionales, con el fin de elaborar propuestas de trabajo hacia el futuro.

-Presentación de pósters: Exposición de resultados de investigaciones de forma gráfica, disponible a lo largo de los dos días del congreso.

-Presentación de trabajos libres: Exposición de investigaciones presentadas al Congreso por parte de sus autores y autoras.

gf-16163-1Trabajadores de la salud: “El 44% está por debajo de la línea de pobreza”

-Cierre y entrega de certificados del Curso de Promotores Territoriales: Junto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, se llevará adelante esta actividad destinada a más de 300 referentes barriales de la ciudad de Córdoba.

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.