Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

El "bote dragón", el objetivo de la Fundación Amazonas para ayudar a personas con cáncer de mamas

La Fundación que tiene seis años de vida quiere adquirir este bote que sólo se fabrica en China y tiene como objetivo colaborar en la recuperación de mujeres y hombres operados después de la detección de un cáncer de mamas.

Salud 02 de agosto de 2023 Nexo FM Nexo FM

En Córdoba, la Fundación Amazonas está integrada por personas que en algún momento de su vida transitaron el cáncer de mama. Y mediante sus acciones buscan concientizar sobre esa enfermedad, acompañar a las personas que tienen ese diagnóstico y a su entorno realizando actividades físicas para elevar la calidad de vida.

Nadia Balmaceda NutricionistaNadia Balmaceda: "La lactancia materna es importante no sólo para el bebé sino para toda la sociedad"

Eligieron un deporte como el remo en equipo que se realiza en un bote dragón. El motivo del uso de esta embarcación es que científicamente está comprobado de que ayuda a la recuperación de las posibles secuelas posteriores a una masectomía que es una cirugía que extirpa el seno por completo

Amazonas bote dragón cadena 3

En su cuenta oficial de Instagram, explican textualmente lo siguiente sobre esa actividad: "Sus movimientos cíclicos y repetitivos producen un efecto de drenaje natural en el miembro afectado evitando que las mujeres generen linfedema u otra patología asociada".

También cuentan que, en 2020, adquirieron el primer bote dragón de Córdoba que está en el dique Piedras Moras en Almafuerte. Es el único que existe en la provincia y, como la cantidad de mujeres y hombres que integran la fundación creció, pusieron manos a la obra para adquirir el segundo bote.

amazonas1jpg

Eliana Neme, una de las fundadoras de la Fundación Amazonas, pasó por los micrófonos de radio Nexo y explicó los inconvenientes para la adquisición del bote: "Se compra en China, lo tenemos que importar porque en Argentina no se fabrica. La compra la estamos intentando hacer en yuanes que es la moneda china. El problema es que estamos encontrando que un bote dragón, para el Banco Central, está al mismo nivel que un yate porque está en la categoría de 'bien suntuoso'. O sea que, para ellos es un bien de lujo y por eso no lo dejan traer".

Bote dragón 2

Neme también contó: "Hemos tratado de llegar por distintos frentes para poder plantear la situación, El banco de Córdoba hablamos con el gerente y han comprendido perfectamente la situación. Ellos nos han ayudado para la documentación y los fundamentos para que lleguen desde el banco directamente para iniciar un expediente a nombre de la fundación Amazonas en el Banco Central".

fundacion amazonas 3

Y agregó: "El único que tiene el poder para darnos luz verde es el Banco Central. Hemos hablado con el secretario de comercio de la Nación y no han podido hacer nada porque el hermetismo que hay con respecto al comercio exterior es tal que ni siquiera se ha podido llegar para lograr una respuesta favorable".

testeos-VIHAsesorías y testeos, en el marco del Día Nacional del Test de VIH

Para intentar que le habiliten el arribo del bote dragón, la fundación en su cuenta oficial de Instagram hay publicado un petitorio en Change.org 

Link de la cuenta oficial de Amazonas Córdoba: https://www.instagram.com/amazonasdecordoba/?hl=es

Link para firmar la petición: CLICK AQUÍ

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.