Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Rige un nuevo aumento del boleto del transporte interurbano

Desde las primeras horas del miércoles 18 de octubre, el boleto costará 25 por ciento más. Es el tercer aumento en el año y es una suma a cuenta hasta que se termine de definir la nueva tarifa.

Sierras Chicas 18 de octubre de 2023 Matías Candoli

Desde la medianoche del miércoles 18 de octubre rige, para el transporte interurbano, un aumento del 25 por ciento. Es el tercer incremento que sufren los pasajes en el año y se acordó luego de una audiencia realizada el 10 de octubre pasado en la que participaron el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

tin-tarjeta-transporte-interurbanoPrórroga de un mes para el uso de la nueva tarjeta para pagar el transporte interurbano

Así, según la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas deberán presentar el nuevo cuadro tarifario con cinco días de antelación como mínimo. El período del incremento es de marzo/agosto 2023 y no se descartan nuevos aumentos antes de fin de año.

interurbanos

La resolución publicada dice lo siguiente: "La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior al 25% respecto de la tarifa vigente".

Transporte-CordobaEl transporte interurbano y la situación con la entrega de tarjetas TIN

El primer aumento del año fue del 16.7 por ciento en enero de 2023 y, la segunda vez que se incrementó fue en julio con un porcentaje de 36.18 por ciento. Así que ahora, el boleto entre Villa Allende y Córdoba, por ejemplo, costará 387,50 pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.