Rige un nuevo aumento del boleto del transporte interurbano
Desde la medianoche del miércoles 18 de octubre rige, para el transporte interurbano, un aumento del 25 por ciento. Es el tercer incremento que sufren los pasajes en el año y se acordó luego de una audiencia realizada el 10 de octubre pasado en la que participaron el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).
Así, según la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas deberán presentar el nuevo cuadro tarifario con cinco días de antelación como mínimo. El período del incremento es de marzo/agosto 2023 y no se descartan nuevos aumentos antes de fin de año.
La resolución publicada dice lo siguiente: "La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior al 25% respecto de la tarifa vigente".
El primer aumento del año fue del 16.7 por ciento en enero de 2023 y, la segunda vez que se incrementó fue en julio con un porcentaje de 36.18 por ciento. Así que ahora, el boleto entre Villa Allende y Córdoba, por ejemplo, costará 387,50 pesos.