Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Prórroga de un mes para el uso de la nueva tarjeta para pagar el transporte interurbano

Franco Mogetta, secretario de transporte de la provincia de Córdoba, lo confirmó en la entrevista exclusiva para radio Nexo. "Van a convivir el sistema de pago en efectivo y el de la tarjeta hasta el 1 de septiembre", admitió el funcionario.

Sierras Chicas 27 de julio de 2023 Nexo FM Nexo FM

Se había anunciado hace algunos días que el pago del transporte interurbano no se iba a realizar más con dinero en efectivo arriba de los colectivos y que el 1 de agosto solo se usaría la tarjeta TIN que se empezó a entregar en forma gratuita en las terminales del corredor Sierras Chicas.

multimedia.normal.9d56acd9c45ac39e.536965727261732d4368696361732d5669766f2d32365f6e6f726d616c2e77656270Reclaman mejoras en el transporte urbano de Cabana

Pero, en la mañana del jueves, habló en Anexados Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba dando la noticia de que el sistema de pagar en efectivo y el de tarjeta convivirán hasta el 1 de septiembre próximo. 

Mogetta 2

"Hace dos días dictamos una nueva resolución a través de la cual se comunicó que se puede seguir usando el efectivo y la tarjeta TIN hasta ese fecha", afirmó el funcionario que añadió: "La tarjeta está en funcionamiento, empezamos este proceso hace poco más de un año a través de una resolución que dictamos para exigirles a las empresas el desarrollo de tecnología y adaptación de los sistemas para que los usuarios puedan pagar arriba de la unidad".

Y aclaró: "El sistema interurbano tiene también su sistema de compra y venta en boleterías y ahí se va a poder comprar los pasajes en efectivo, con tarjetas de débito, crédito o aplicaciones de pago virtual".

Sobre el funcionamiento de la tarjeta TIN, Mogetta explicó: "El 1 de julio empezó a funcionar la tarjeta TIN que han desarrollado las empresas prestatarias del sistema de transporte provincial a través de la cual se puede cargar un saldo de manera previa y luego ir consumiéndolo a medida que vas viajando. También tiene un saldo negativo de 600 pesos por si de manera imprevista te has quedado sin carga".

Mogetta

Sobre la carga de dinero a las tarjetas, el funcionario provincial reiteró que "es en las boleterías de las empresas y también de manera virtual desde las apllicaciones que tiene la tarjeta desde tu celular y desde la computadora".

La tarjeta Bancor, otra alternativa a futuro

Sobre el pago con otras tarjetas de viaje, Mogetta admitió: "El pagarlo con la tarjeta del Banco de la provincia de córdoba funciona en el sistema urbano de la capital cordobesa y vamos a implementarlo en el interurbano en el cortísimo plazo. La semana que viene o la otra va a estar funcionando Bancor en el interurbano. Lo que buscamos es integrar los medios de pago de todos los sistemas de transporte de la provincia a fin de armonizar tarifas, reconocerle beneficios a los ciudadanos por bajarse de un servicio y subirse a otro, como es en otras jurisdicciones".

GRAFcordobesaRGBok-01-prensa-gob-1-1

Sobre la unificación con la Nación o la Municipalidad de Córdoba para utilizar una sola tarjeta, el Secretario de Transporte provincial dijo: "La SUBE en Córdoba no llegó nunca pese a las imposiciones del gobierno nacional que a Córdoba todavía no la dio. Por eso estamos desarrollando este tipo de herramientas locales para que los usuarios puedan tener las mismas prestaciones que tienen los del AMBA".

interurbanosSe renueva el reclamo por el recorrido de los interurbanos en la ciudad de Córdoba

Y fundamentó esta decisión con el argumento de la seguridad de los choferes y de los pasajeros. "Es una cuestión de seguridad no sólo para prevenir asaltos a los colectiveros con la recaudación de los pasajes sino también a la concentración de los ellos para manejar y que no tengan que distraerse dando vueltos, cobrando".

Transbordos gratuitos confirmados

Con respecto a las quejas de las usuarias y usuarios del transporte interurbano por el sistema de transbordos gratuitos implementados en el bulevar San Juan para traslados a la terminal, Mogetta afirmó: "Los que se realizan desde la parada de bulevar San Juan y Ayacucho fue una resolución de la secretaría de transporte de la provincia. Le hemos impuesto la obligación a las empresas de cargar pasajeros de forma gratuita y ahora no estamos recibiendo ningún tipo de reclamos. Tenemos registrados boletos emitidos para ese tramo y está funcionando con normalidad. Al principio tuvimos reclamos y se debía a la falta de comunicación a los choferes. Al día de hoy está funcionando el transbordo gratuito".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.