Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Se renueva el reclamo por el recorrido de los interurbanos en la ciudad de Córdoba

El grupo de vecinas y vecinos autoconvocados volvieron a pedir a la Secretaría de Transporte y a las empresas por la falta de paradas en lugares del centro de la ciudad y la promesa no cumplida de los transbordos gratuitos para ir a la terminal nueva

Sierras Chicas 03 de julio de 2023 Matías Candoli

Desde la pandemia por Covid-19 ha habido algunos cambios en los recorridos en la ciudad de Córdoba del transporte interurbano desde y hacia las ciudades pertenecientes al corredor de Sierras Chicas. Esa problemática afecta, sobre todo, a quienes tienen que volver a las localidades ya que fueron removidas algunas paradas clave ubicadas en el centro como las de bulevar San Juan. Así, las usuarias y usuarios se ven obligados a ir a la terminal nueva a cualquier horario con la inseguridad que eso significa.

multimedia.normal.9d56acd9c45ac39e.536965727261732d4368696361732d5669766f2d32365f6e6f726d616c2e77656270Reclaman mejoras en el transporte urbano de Cabana

Alejandra Biasutto, una de las ciudadanas autoconvocadas, habló en Anexados ratificando el tema. "Desde esas localidades a Córdoba, el recorrido es normal. Al regreso los colectivos no pasan por el bulevar. Sacaron las paradas de lo que eran las Tinajas y la que está pasando la Cañada. El problema es que todos los usuarios del interurbano, para hacer el regreso, nos tenemos que trasladar a la terminal nueva. Son varias cuadras y el tema de la seguridad es que ha habido robos, amenazas con cuchillos, cosas preocupantes. Los chicos del Monserrat, por ejemplo, han sufrido el robo de celulares. En el mejor de los casos se pueden tomar un taxi que tiene su costo", ratificó.

Transporte-Cordoba

Además indicó que no es la primera vez que se hace un reclamo por la problemática. "Hicimos reclamos en Atención al Vecino en abril de 2022, antes en 2020 pedimos el apoyo de los ediles en Villa Allende por el petitorio. Todos firmaron en apoyo y les agradezco pero no hemos tenido respuestas".

Promesas sin cumplir

A nivel Municipalidad de Córdoba y en la Provincia también se hizo la gestión y el pedido. "Me contacté con la Municipalidad de Córdoba, con el subsecretario de transporte Federico Ingaramo y planteamos la necesidad de que volvieran las paradas por el bulevar porque era un padecimiento y nos hicieron una propuesta: Que había un colectivo urbano que salía de la ciudad universitaria hasta la terminal, sin paradas en el medio para el estudiantado que también padecen la inseguridad al tener que irse a la terminal. Pero nunca se puso en funcionamiento", dijo Biasutto.

Y añadió: "La otra propuesta era que los usuario de interurbano podíamos tomar en la parada del bulevar San Juan y Ayacucho o en Independencia, podíamos tomar un interurbano de cualquier empresa y nos llevaba gratis a la terminal y de ahí tomar el de regreso. Hubo un anuncio de la Provincia pero nunca se llevó a cabo".

transporte-colectivos-interurbanos-aumentos-pasajes-boletos

La ciudadana contó: "Salió en los medios de comunicación como que se solucionaba el problema pero en la práctica eso no se lleva a cabo. Porque muchos usuarios nos paramos en esas paradas y no paran. Los choferes dicen que no están notificados y también está el seguro del pasajero en esos colectivos. Por eso los choferes no quieren recoger a la gente en ese transbordo".

WhatsApp Image 2022-03-28 at 13.02.39Interurbanos: usuarios reclaman seguridad, paradas y frecuencias

Y la molestia sigue y el reclamo también. "Es un manoseo al ciudadano. Uno más de los que estamos acostumbrados. La otra idea es ponernos en lucha de nuevo y tomar nota, el número de la unidad y la empresa y seguir reclamando, insistir porque no vemos otra solución. Los usuarios seguimos padeciendo este problema".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.