Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Sin soluciones a la vista en el conflicto del transporte interurbano

Los empresarios y el gobierno de Córdoba no dan respuestas a Aoita, el gremio que nuclea a los choferes y auxiliares de las empresas que brindan el servicio de transporte y el paro se sigue extendiendo

Sierras Chicas 08 de julio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Desde el viernes 5 de julio que Aoita, el gremio de los choferes del transporte interurbano de la provincia, no presta el servicio debido al incumplimiento de los pagos del mes de julio y el medio aguinaldo correspondiente. El conflicto no parece tener solución a la vista con todas las complicaciones que ello implica.

transporte-colectivos-interurbanos-aumentos-pasajes-boletosTransporte interurbano: tregua por 60 días por acuerdo con Aoita

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, atendió a radio Nexo y ratificó: "No ha habido ninguna respuesta ni de los empresarios ni del gobierno de la provincia. Los dos principales responsables de lo que está sucediendo. Sabiendo de que en este país el salario no acanza, dejar a todos los trabajadores en situación de estar vulnerables es una situación difícil. Todos trabajamos para recibir un salario pero no lo hemos recibido y por eso se toma medida de fuerza".

Y ratificó: "No nos imaginábamos este escenario.  Nada hacía suponer que íbamos a llegar a esta situación. De seguir así vamos a tener que profundizar la medida porque es inaudito lo que está pasando".

Transporte-Cordoba

A la pregunta sobre cuál es la respuesta del empresariado, el dirigente gremial respondió: "Lo único que les puedo decir es lo que manifiestan. Dicen que la ecuación no les cierra, el aumento del 359 por ciento no compensa la quita de subsidios nacionales y provinciales y no tienen los fondos. En los boletos sociales no ha habido ningún cambio y estamos hablando de un servicio público que no funciona, que es ineficiente para los usuarios que sufren quita de servicios, quitan unidades, las unidades no están en condiciones y están en peligro. Hemos mandado carta documento al Ersep, no han contestado y es increíble que tengamos un servicio público en estas condiciones".

WhatsApp Image 2024-02-19 at 12.31.49 (2)Aumentan los interurbanos: la opinión de los usuarios del transporte en Sierras Chicas

Y, a futuro, por lo que dice Luna, no hay vías de solución al conflicto: "Habrá plenario de delegados donde se reunirán  los trabajadores y seguramente se decidirá continuar con la medida de fuerza si no se soluciona".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto