Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Baldassi: “Esta denuncia tiene un alto componente político”

El intendente de Río Ceballos negó la acusación por doble pago y presunta defraudación a la administración pública presentada en su contra. Además, anticipó que podría tomar acciones legales contra el denunciante y dejó entrever su intención de ser candidato en las próximas elecciones.

Río Ceballos 25 de abril de 2023 Lucía Argüello

NAN06704

Esta mañana, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi encabezó junto a otros funcionarios una conferencia de prensa para responder a la denuncia penal en su contra. La misma fue presentada por un vecino de la localidad por presunta “defraudación a la administración pública” en el marco de una obra realizada con fondos de Nación.

Nota relacionada >>> Denunciaron penalmente a Eduardo Baldassi

En primer lugar, el mandatario negó que existiese un doble pago y mostró documentos que respaldan su postura. “Hay un solo pago, ni siquiera estamos hablando de doble pago. Aparte este es el quinto o sexto adicional de cuatro que ya se pagaron con anterioridad sin ninguna objeción”, señaló Baldassi y afirmó: “Esta denuncia tiene un alto componente político”.

El día de ayer, el intendente se presentó voluntariamente en la Fiscalía. “No tengo nada que ocultar”, sentenció Baldassi y anticipó que, una vez la Justicia de su dictamen, podría tomar acciones legales contra el denunciante, quien, según palabras del propio intendente, es una persona vinculada al ex secretario de Relaciones Institucionales, Pablo “Chichí” Murúa.

Nota relacionada >>> Chichí Murúa: “La política no se hace echando a la gente”

“No puede ser que alguien venga y te denuncie por denunciar, sin fundamentos. Yo cuando juré, lo hice por la memoria de mis viejos. Eso para mí es un valor supremo y no voy a permitir que nadie ensucie mi nombre o el de mi familia”, sostuvo con firmeza.

Por último, consultado sobre si buscará la reelección el próximo 25 de junio, el actual intendente no dio una respuesta definitiva, aunque sí dejó entrever su deseo de continuar la gestión. “Creo que han quedado cosas por hacer. Además, nosotros gobernamos dos años, porque los dos de pandemia ni vale la pena recordarlos, así que nos quedaron muchos pendientes. Estas cuestiones hacen que queramos estar ahora y quizás seguir en el próximo gobierno”, cerró Baldassi.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.