Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Chichi Murúa: “La política no se hace echando a la gente”

El intendente Eduardo Baldassi decidió desvincular de su gobierno a Pablo “Chichí” Murúa, hasta hoy secretario de Relaciones Institucionales. La polémica marca una grieta en el justicialismo de Río Ceballos, que estalla de cara a las elecciones municipales de junio.

Río Ceballos 05 de abril de 2023 Lucía Argüello

murua y baldassi

El miércoles empezó con un sacudón político para Río Ceballos. Al anuncio de plegar la fecha de las elecciones municipales a las provinciales que se dio a principios de semana, se sumó una noticia más impactante: la desvinculación de Pablo “Chichí” Murúa, hasta hoy secretario de Relaciones Institucionales e histórica figura del PJ en la ciudad.

Si bien no se conocen los detalles de la decisión, todo apunta a una diferencia de opiniones con el actual intendente, Eduardo Baldassi, que abre una grieta histórica en el justicialismo rioceballense. “Aparecieron algunas diferencias y discrepancias. No podíamos estar juntos en el mismo gobierno y me parece que, si no se está de acuerdo con algo, lo más lógico es solicitarle la renuncia”, declaró escuetamente Baldassi esta mañana.

Por su parte, Murúa se expresó de forma contundente. “Nunca nos sentimos parte de su equipo porque veíamos que su forma de trabajar y hacer política no es la que uno siempre pregonó, dándole prioridad a la gente”, expresó en diálogo con Anexados y afirmó: “Hace 25 años que hago política. Yo soy producto de la militancia, no del marketing”.

En este sentido, Murúa relató que, desde su sector, consideraban que “había funcionarios que no funcionaban, que no atendían a la gente”, por lo cual le propuso al intendente “hacer un cambio de gabinete”. “No me escuchó, no concordamos en esa formación política y hoy la medición le da un 70% de imagen negativa”, señaló el justicialista.

“Yo entiendo que es político, lo que no entiendo es por qué echa a compañeros militantes que han trabajado para la gestión de él, porque ese intendente hoy dejó a tres familias sin trabajo”, añadió con indignación y aclaró que el intendente nunca le pidió la renuncia: “Me sacó por decreto”.

“La política no se hace echando a la gente, la política se hace hablando y consensuando”, gatilló Murúa y anticipó que buscará la candidatura de cara a las elecciones de junio. “Yo soy militante del PJ, pero tengo la bandera de Río Ceballos. Si me tengo que sentar con el PRO o el radicalismo para acordar, lo haré. Los partidos son un instrumento democrático”, afirmó en el cierre.

Escuchá la entrevista: Chichí Murúa - Eduardo Baldassi

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.