Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Las Murciélagas en Río Ceballos

La Selección Argentina de Fútbol Femenino “Las Murcielagas” visitará la Ciudad de Río Ceballos con distintas actividades abiertas al público.

Río Ceballos 16 de mayo de 2024 Mariana Rey

M_Equipo

De cara a dos importantes competencias: el Gran Prix en el mes de octubre en el país y el Mundial 2025, la Selección Argentina de Fútbol Femenino para ciegas visitará la Ciudad de Río Ceballos para comenzar su primera concentración del 2024.

El equipo nacional mayor de fútbol adaptado estará los días 16,17 y 18 de mayo, en la ciudad de Río Ceballos con un cronograma abultado de distintas actividades en el polideportivo Jorge Newbery:

Jueves 16 de mayo 

15:30 hs encuentro con colegios en el Campo de Deportes (Polideportivo): escuelas locales acompañarán al seleccionado durante una jornada de entrenamiento.

En una charla con Nexo, Gerardo Loza, director de Deportes de la Municipalidad de Río Ceballos, comentó: “se trata de un entrenamiento técnico-táctico que va a finalizar con una merienda con sorpresas y personalidades ligadas al deporte”.

Y además anticipó que, durante esta jornada, también se dará la firma del convenio de la Municipalidad con la Fundación Caecus, integrada por profesionales de distintas áreas que tienen el propósito de hacer una sociedad más inclusiva; y el lanzamiento de fútbol adaptado.

19:00 hs Charla presentación con María Ester Pelusa: Por la tarde, se llevará a cabo una charla de presentación en el Polideportivo Municipal, en la que se compartirán experiencias inspiradoras. De la que participará María Ester “Pelusa” Ponce, una de las jugadoras, que en 1971, le dio la primera estrella mundialista en fútbol femenino a la Selección Argentina.

M_PelusaPonce

Viernes 17 de mayo

9:30 hs encuentro con colegios: entrenamiento intensivo en el Campo de Deportes, donde los jóvenes futbolistas locales tendrán la oportunidad de aprender y entrenar junto a las jugadoras profesionales.

19:00 hs Charla motivacional (Polideportivo): el encargado de esta charla será el dos veces campeón mundial y medallista olímpico del equipo de Los Murciélagos,  Lucas Rodriguez.

Sábado 18 de mayo

Partido exhibición (Polideportivo): El último día, Las Murcielagas se enfrentarán en partidos amistosos con clubes de fútbol femenino de la Liga Sierras Chicas (9:30 hs) y la Liga Colón (17:30 hs).

18:00 hs Partido cierre (Polideportivo): Por la tarde, el evento culminará con un emocionante partido de cierre entre Las Murcielagas y un equipo femenino formado por integrantes de la Municipalidad de Río Ceballos, donde se celebrará la pasión y el espíritu deportivo.

Declaración huésped de honor y de interés municipal

Cabe destacar que el Concejo Deliberante declaró huésped de honor a la Selección Femenina de Fútbol a Ciegas y de interés municipal, social y deportivo su concentración en Río Ceballos.

Esta gestión fue el resultado de un trabajo previo y coordinación de diversas áreas del municipio, como la Dirección de Deportes, Dirección de Discapacidad y Dirección de Ambiente, entre otros entes involucrados.

Sobre la presencia de las jugadoras en Río Ceballos, Loza contó: “Es una experiencia enriquecedora, por el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo que ponen las jugadoras en el día a día. La idea es un poco contagiar ese compromiso a la sociedad”. Y concluyó: “El ejemplo que dejan estos deportistas es que se puede salir adelante en cualquier situación que esté uno en este momento”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

copasJesús María ya está preparada para la llegada de las tres copas ganadas por la Selección Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.