Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Denunciaron penalmente a Eduardo Baldassi

El intendente de Río Ceballos fue denunciado por un vecino de la ciudad ante una presunta defraudación a la administración pública. Se da en el marco de una obra por mejoras en el centro. El mandatario insiste en abonar dos órdenes de pago que fueron rechazadas por el Tribunal de Cuentas.

Río Ceballos 21 de abril de 2023 Lucía Argüello

municipalidad de rio ceballos

El caso de las órdenes de pago impugnadas en Río Ceballos sigue dando qué hablar. En esta ocasión, Damián Helena, un vecino de la ciudad, presentó una denuncia penal contra el intendente Eduardo Baldassi por presunta defraudación a la administración pública. El hecho se da en el marco de un plan de mejoramiento del centro de la ciudad, financiado a través del programa nacional Argentina Hace.

“En esta obra se arma un pliego de condiciones, se hace una licitación pública y se establecen cuáles son los trabajos que debe realizar la empresa que resulte adjudicataria”, comenzó explicando Gianfranco Davicini, abogado que representa a la parte denunciante.

Nota relacionada >>> Río Ceballos: polémica en la gestión de Baldassi

“Durante el mes de marzo, el intendente ha insistido en dos órdenes de pago que han sido observadas y rechazadas por el Tribunal de Cuentas, básicamente porque se está pagando por un trabajo que ya se ha pagado. Entonces, ante esta oposición del tribunal, el intendente ha sacado dos decretos haciendo lugar a esas órdenes de pago, para que sean abonadas igualmente”, continuó el abogado.

Para la parte denunciante, estos hechos “podrían encuadrar en el delito de defraudación a la administración pública”, que sucede cuando quien tiene a su cargo el manejo de los fondos municipales “procura para sí mismo o para un tercero, en este caso la empresa, un lucro indebido”.

Davicini aclaró que la denuncia no tiene nada que ver con ningún tipo de “oportunismo político”. “Esto es simplemente un hecho objetivo”, dijo el letrado, aclarando que “se está insistiendo en pagos por más de 3 millones de pesos”.

La denuncia está a cargo de la fiscalía del distrito 2, del turno 1, de la ciudad de Córdoba. “La Fiscalía será la encargada de investigar y podrían aplicarse penas de prisión de hasta seis años”, apuntó el abogado y añadió que también se ha presentado una denuncia en la Oficina Anticorrupción de la Nación.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto