Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Joaquín Elgueta: “Crespo no puede manejar su caudal de violencia”

El ex integrante del Consejo de Ambiente denunció agresiones por parte del secretario de Gobierno, Felipe Crespo, durante la convocante asamblea del pasado sábado.

Villa Allende 21 de marzo de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-03-21 at 12.44.49

El pasado sábado 18 de marzo, el Consejo Municipal de Ambiente (CMA) vivió una elección histórica, con la participación de una cantidad de vecinos y vecinas que sorprendió a los más veteranos de la lucha ambiental en Villa Allende. 

Nota relacionada: Multitudinaria elección para el Consejo Municipal de Ambiente

Uno de ellos es Joaquín Elgueta, antiguo integrante de la mesa directiva del CMA, quien afirmó que “fue una asamblea multitudinaria”, aunque matizó: “Si todas estas personas están movilizadas por la preocupación ambiental, es hermoso que esto pase. Si están movilizadas por ganar elecciones, es una lástima”.

Lo cierto es que las intenciones de algunos personajes presentes en la asamblea, larga y caldeada, resulta cuestionable a la luz de los hechos. Tal es el caso de Felipe Crespo, actual secretario de Gobierno de la ciudad, quien protagonizó un hecho de agresión que el mismo Elgueta describió.

“Yo no conocía a Crespo ni sabía quién era ese hombre que estaba agrediendo a otro asambleísta, gritándole a viva voz ¡forro, forro, forro! Entonces le digo que me parecía que esa no era la forma de conducirse en una asamblea. Crespo estaba parado, yo sentado, y como respuesta a lo que dije, me tiró un ¡pero qué te metés vos! Y me pegó un trompadón en el hombro”, contó Joaquín.

“Después me enteré que era Crespo, la misma persona que cuando sucedió el intento de asesinato a Cristina Kirchner, twiteó algo así como ‘qué lástima que no salió la bala’. Evidentemente es una persona que tiene un caudal de violencia que no puede manejar”, continuó Elgueta.

Nota relacionada: Vuelven a pedir la renuncia de Felipe Crespo

“Me parece inadmisible que una persona agreda a otra por pensar distinto, pero más cuando se trata de un representante público en una asamblea municipal. No podemos naturalizar la violencia con un ‘bueno, estaba enojado’, porque si esta persona no tiene la madurez emocional para controlar su ira, quizás no está preparado para ocupar el cargo que ocupa”, señaló el vecino y remató: “Es un funcionario que está representando algo que no somos como sociedad, porque Villa Allende no es una sociedad violenta”.

Por último, Elgueta señaló que desde la Asociación Cultura y Ambiente, de la que forma parte, pedirán al CMA que aplique la sanción correspondiente y apuntó a la gestión actual diciendo: “Hay una aceptación por parte del Ejecutivo municipal de tener un funcionario con ese nivel de violencia”.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar
Apadro 4

Apadro despide el año con una gran fiesta

Matías Candoli
Villa Allende 23 de noviembre de 2023

La ONG histórica de Villa Allende despedirá 2023 con un gran evento artístico en el que participarán la murga Rompesiestas, que será anfitriona. También la Murga Amor de Río Ceballos, C, entre otros.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.