Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Se viene el primer mundialito de fútbol en Villa Allende

Este sábado 13 de julio se realizará el primer mundialito de fútbol infantil en el polideportivo Atilio Minoldo, de Villa Allende.

Villa Allende 11 de julio de 2024 Mariana Rey

Se trata de un torneo infantil, pensado para escuelas de fútbol infantil, que ya se viene haciendo en distintas zonas y localidades de Córdoba gracias al Córdoba World Cup Kids, la copa para los niños.

Si bien la invitación es abierta, las incripciones ya están cerradas y de este encuentro participarán: Talleres de Carlos Paz, La Lomita de Calera, el Club Salsipuedes, Botín de Oro y Atlético Villa Allende del polideportivo.

mundialito

Lucas Bracamonte, uno de los organizadores, contó en la entrevista con Nexo, que la modalidad es de encuentros, todos reciben premios, no hay un campeón pero se divide por 5 categorías, por edades de 4-5 años hasta los 12-13 años, y se hace un fixture, “no se compite a nivel tan estricto donde unos ganan y otros pierden, sino que es más formativo” explicó.

En cuanto a cómo va a ser la jornada, Lucas contó que el sábado a las 9 de la mañana inicia con la presentación de los equipos, forman filas, se canta el himno  y es hasta las 16 horas, con un break donde podrán disfrutar de productos de Mcdonald's y Gatorade entre otras empresas que los esponsorizan, y se define el mismo sábado.

“Cada partido es un mundo para los niños así que trabajamos para que eso sea así”, dijo Bracamonte. Y cerró: “nuestro anhelo es que el mundialito de fútbol infantil ya se quede en la villa y pueda ser algo lindo, algo que educa, que fomenta amistad, valores y disciplina sobretodo , y si queda en la Villa éste va a ser el primero de otros que pueda haber”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto