Vuelven a pedir la renuncia de Felipe Crespo
Esta mañana, un grupo de vecinos y vecinas de Villa Allende se manifestaron fuente a la municipalidad con carteles y cánticos. Exigieron nuevamente la renuncia del secretario de Gobierno, Felipe Crespo, por la publicación que hizo tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre.
“Quiero expresar mi más profundo repudio a esta farsa kirchnerista. Somos rehenes de una psicótica. Argentina país inviable”, había dicho en Twitter el funcionario, quien luego borró la publicación y alegó que fue una “broma de mal gusto”.
“Los dichos de Felipe Crespo traslucen su odio y niegan un intento de magnicidio. Este tipo de agresiones deben ser eliminadas porque ponen en juego las instituciones democráticas, más allá de lo partidario”, señaló Jorge Chalup, secretario general de la CTA Autónoma (regional Córdoba).
“El señor Crespo cruzó un límite. Él no es cualquier empleado, es el secretario de Gobierno”, dijo Osvaldo Onetti, presidente del Centro Vecinal de barrio Español. Además, recordó que no es la primera vez que el funcionario se expresa violentamente en redes sociales y destacó que “no conoce Villa Allende” ni fue elegido por el pueblo para ocupar ese cargo.
Por su parte, la concejal Lucía Deon manifestó su decepción ante el accionar de la intendenta Teresa de Vélez. “Ayer debía presentarse en el Concejo Deliberante y, sin mediar excusa, directamente no apareció. Hace 15 días que le estamos pidiendo que aparezca porque hay temas importantes que tratar”, señaló la concejal.
“Pareciera que el ninguneo a los concejales se está haciendo costumbre”, apuntó Deon y concluyó: “Espero que el Ejecutivo escuche y se abra al diálogo con la ciudadanía, que es lo importante”.