Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Multitudinaria elección para el Consejo Municipal de Ambiente

La asamblea se llevó a cabo este sábado con la presencia de cientos de vecinos de Villa Allende. Se renovaron los siete integrantes de la comisión directiva, que se desempeñarán por los próximos dos años.

Villa Allende 20 de marzo de 2023 Lucía Argüello

eleccion CMA

A pesar del intenso calor, cientos de vecinos y vecinas de Villa Allende se presentaron este sábado 18/03 en la Casa de la Cultura para votar a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Consejo Municipal de Ambiente (CMA).

“Fue una elección súper multitudinaria. Abrimos la inscripción el jueves anterior y el padrón aumentó a casi 600 participantes. Queremos agradecer a toda la gente que se acercó y se quedó hasta el final, incluso con el calor y la falta de espacio”, señaló Mara Sícoli, una de las integrantes reelectas de la mesa directiva.

Además de Sícoli, otros tres integrantes de la comisión anterior renovaron su participación: Rafael Soldevilla Jorge Ferreyra y Alejandra Homer. A ellos se suman Patricia Martínez, docente del Instituto Paula, y Rosario Funes, quien ya ha pasado por el CMA en años anteriores. El más nuevo y joven integrante que se suma al consejo es Agustín Alaniz, que también fue el candidato más votado de la elección.

“Espero que todos trabajemos juntos por el ambiente de nuestra ciudad y nuestra reserva”, señaló Sícoli.

Respecto al desarrollo de la asamblea, que comenzó cerca de las 17:30 y terminó pasada la medianoche, la vecina de Villa Allende señaló que fue “larga” y con “momentos álgidos”. “Hubo algunos gritos, faltas de respeto y hasta agresiones. Creo que como sociedad tenemos que aprender a participar y escucharnos. El respeto y la empatía tienen que estar presentes siempre”, declaró la consejera.

Por último, no dejó de manifestar su sorpresa ante la gran participación registrada y pidió a quienes se acercaron a votar que continúen formando parte de las asambleas los jueves en el Concejo Deliberante y las demás actividades del CMA: “Necesitamos manos porque este es un trabajo ad honorem y cuanto más seamos, mejor”.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto