Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Día del trabajador: los que no conocen el feriado del primero de mayo

Radio Nexo homenajeó en el móvil del martes 30 de abril a aquellos que, sí o sí, tienen que trabajar en un día que la mayoría de los trabajadores descansa. La historia de René y de Rubén, vacunadora y enfermero del Hospital Josefina Prieur de Villa Allende.

Villa Allende 30 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Cuando todos los 1 de mayo la mayoría de los trabajadores festejan su día, hay profesiones que se privan de hacerlo para estar al servicio de la comunidad. Ellos son parte del personal de salud, por ejemplo. Y, en el caso de Villa Allende, radio Nexo salió a las calles de la ciudad a hacerles una suerte de homenaje.

Buen Pastor 1Mes de la mujer: convocatoria al Paseo del Buen Pastor para el programa de salud integral

El móvil se acercó al Hospital Josefina Prieur y le dio la palabra a Rubén, encargado de enfermería y a René, que está en el vacunatorio pero también hace guardias. ''Nosotros tenemos una grilla donde armo yo la planilla y tenemos un fin de semana o dos libres y trabajamos los feriados. Nosotros tenemos todos los feriados, los trabajamos. Trabajamos las fiestas, o sea, un grupo un grupo de descansa, un grupo hace el otro día y así'', contó Rubén.

Trabajadores del Hospital Josefina Prieur - Día del trabajador

Y, por las dudas, aclaró: ''Es un día más que lo venimos a trabajar. Creo que la enfermería tiene la vocación que siempre digo. Todas las carreras y toda la gente tiene su vocación pero la enfermería tiene la vocación de servicio. Nosotros somos el servicio para atender a la gente''.

Enfermero y vacunadora del hospital Josefina Prieur

La gente se olvida que, en pandemia, los primeros que fueron declarados como servicio esencial fueron los del personal de salud. De eso se acordaba Rubén como trabajador en una enfermería pública: ''Desde la pandemia hasta hoy creo que un 99%, te hablo del mundo porque a mí me gusta leer mucho, se olvidó. Nosotros nos olvidamos de nuestra vida, de nuestra familia, de todo por venir a hacer el trabajo. Íbamos a vacunar y nunca dejamos de vacunar por una cuestión de que era necesario para la gente, más allá del apoyo del intendente que está de turno, más allá de todo.  La Municipalidad que nos apoya porque realmente la Secretaria de Salud y el intendente o la gente que está alrededor de la Municipalidad nos ha apoyado en todo, no nos hizo faltar nunca nada, tenemos una Secretaria de Salud de lujo realmente lo voy a recalcar''.

2023.09.27 Unquillo - Controles mujeresJornadas de salud para mujeres en Unquillo

René, que es encargada del vacunatorio, también hizo su reflexión: ''No tenemos calendario. Estamos los siete días del mes las 24 horas. Generalmente estoy en vacunatorio. Atendemos desde bebés recién nacido hasta longevos de ciento y pico de años, todo tipo de vacunas. Ya hace casi 40 años que soy profesional en esto, que me gusta, que lo hago día a día con devoción. Porque la verdad que enfermería tiene que ser aparte de una profesión, una devoción y el día que no estoy acá paso a la guardia a hacer también las guardias que también me encanta''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.