Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Villa Allende: Desmedido operativo policial por sustracción de caja de leche en un supermercado del centro

En la tarde del martes 2 de julio se desplegó un operativo policial en un supermercado de la ciudad debido a que una mujer supuestamente sustrajo una caja de leche. Al ver el despliegue y el motivo del mismo un vecino se ofreció a pagar lo sustraído y autoridades del lugar no lo dejaron, hecho que produjo indignación

Villa Allende 03 de julio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Momentos de zozobra e indignación se vivieron el martes 2 de julio en un reconocido supermercado del centro de Villa Allende. Un operativo policial se desplegó ante una mujer con un niño en brazos acusada de sustraer una caja de leche. Ante ese panorama y al enterarse del motivo de la presencia de los uniformados rodeando a la acusada, Alberto Sánchez, un vecino que concurría al lugar, se ofreció abonar el monto pero, después de hablar con los agentes y los encargados del supermercado le negaron esa posibilidad.

CONIN 2024-06-11 at 11.29.56Se entregaron 17.000 kilos de leche al centro CONIN de Villa Allende

El mismo Sánchez lo contó en radio Nexo: "Cuando llego al supermercado, llegan dos autos de la policía. Llegan algunos hasta con un arma larga. Pensé primero de que había ocurrido algún hecho y como vi una señora parada con un niño en brazos, pensé que le habían robado. Y no, la tenían detenida porque ella había sustraído una caja de leche, con un niño en brazos. Me arrimé a la policía y les dije: 'che, lo que ha pasado no tiene sentido que se haga esto con esta mujer. Si ha hecho lo que ha hecho es porque ese niño no tenía que comer'. Me ofrecí pagar la caja de leche ya que era alimento para ese niño". 

leche

Y agregó: "Lo que ha sustraído era alimento, me dijeron que tenía que consultar a sus superiores. El encargado me dijo que no podía hacer nada, por el protocolo. Ahí, sorprendido de toda sorpresa, me saqué un poco, los insulté, le hablé de la insensibilidad de los que son responsables de que esa señora esté haciendo lo que hizo. En definitiva, los ojos ya largaron lágrimas y me retiré indignado por lo que estaba sucediendo".

2024.06.14 Cristian Maldonado1_EditCristian Maldonado llega a Villa Allende

Luego de esa delicada situación queda la reflexión del vecino que quiso ayudar y que no pasara a mayores. Sánchez opinó: "Uno inmediatamente le sale el padre, el abuelo que es y me pongo en la situación de esa señora. No había sacado un alimento para su propia satisfacción sino para alimentar a su hijo. Y, si no podía comprar una caja de leche para su hijo quiere decir que la situación económica, social en la que está viviendo esa familia es atroz. Entonces, que no haya sensibilidad de parte de poderosos y hablo de poderosos como los responsables y los dueños de Cordiez que han hecho riquezas impresionantes en la provincia de Córdoba, que no tengan la sensibilidad de atender esos temas y solucionarlos sin la ofensa de tener seis policías al costado y no saber si la llevan o no detenida. Eso es lo que más indigna. La insensibilidad en donde nos metieron a todos el sistema social y que a veces ni reaccionamos. Todos nos miraban y decían qué barbaridad y nadie decía que esa señora quede contenida en nosotros mismos".

Según información suministrada por la Comisaría local, la mujer fue trasladada a la misma, en la cual se le tomó declaración al guardia de seguridad por parte de la Unidad Judicial, representantes que luego dispusieron su libertad.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto