Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Aprobaron obras de mejoras en la Av. Lucchese por más de 400 millones de pesos

Se trata de un plan maestro acordado con Caminos de la Sierras. En la primera etapa se realizará la ampliación de la avenida para agilizar el tránsito.

Villa Allende 02 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado 28 de diciembre, autoridades de Caminos de las Sierras, empresa concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba, aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de Villa Allende que pretende mejorar el principal acceso a la ciudad: la avenida Padre Lucchese.

Se trata de la primera etapa de un plan de obras sistemáticas, que contará con una inversión de 441 millones de pesos. El secretario de Gobierno, Felipe Crespo, señaló que se ejecutará el “ensanchamiento del tramo” que va desde el barrio Chacras hasta el peaje y, “se va a incorporar un carril más para dar fluidez”.

“Esperamos que se termine antes del comienzo de las clases”, sostuvo el secretario y agregó que “es una demanda y necesidad de Villa Allende de mejorar la circulación” que además, tendrá un impacto positivo para “todo el corredor”.

WhatsApp Image 2023-01-02 at 09.21.41

Lo mismo mencionó la intendente María Teresa de Vélez al decir que “lo importante ahora es el núcleo, la parte dura de la avenida que en este momento está colapsada” como también mencionó que es “un proyecto muy estudiado, muy lindo”.

Ambos funcionarios coincidieron en que se trata además de un proyecto “ambicioso”, un “plan maestro” donde se establecen ”pasos” y “puentes en el medio” dijo Crespo. “Es mucho más ambicioso” que podría tener continuidad en los próximos meses.

Concejo deliberante villa allendeVilla Allende: se aprobó el presupuesto y la OIM para 2023

“Inevitablemente la obra va a seguir con este plan completo”, dijo por su lado Vélez, sin embargo, es importante primero “dar el puntapié inicial”.

En otro orden, se refirieron al año electoral en curso, a obras y al presupuesto 2023. 

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto