Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Invitan a conmemorar el Día del Bombero Voluntario

Desde la agrupación de Villa Allende proponen una serie de actividades para el próximo domingo 2 de junio.

Villa Allende 31 de mayo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.05.31 VA - BBVV1

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Villa Allende invita a sumarse a las actividades propuestas para el próximo domingo 2 de junio en marco del Día del Bombero Voluntario.

En ese marco, convocan a la vecindad que acompañen colocando en el frente de sus viviendas algún distintivo de color rojo (bandera, globo o tela) o iluminando con el mismo color durante el próximo fin de semana. De este modo, el propósito es que desde este año se convierta el 2 de junio en una tradición que sirva de reconocimiento a la labor de la institución.

La agenda también incluye el acto formal que se llevará a cabo el próximo domingo a las 11 horas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. En tanto, a las 15 horas llevarán los móviles al Polideportivo para exhibir todo el equipamiento a los vecinos. Desde las 17 horas harán un sirenazo (sonando las sirenas de autobombas y camionetas) por un minuto. También invitan a que los vecinos se sumen haciendo sonar las bocinas de sus autos.

Desde la institución, Roberto Schreiner habló con Radio Nexo e hizo extensiva la convocatoria a la comunidad. “A nosotros nos pone muchas pilas que nos llamen, que nos saluden. Es una manera de motivar a los más jóvenes, tenemos bomberos y aspirantes, gente maravillosa que tienen mucha vocación. Para nosotros es importante”, remarcó.

En esa línea, se refirió a las convicciones necesarias para cumplir esa labor tan importante: “Hay que tener mucha vocación, pero no solamente el bombero, sino la familia, los amigos. Si no hay apoyo es muy difícil seguir”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Capacitación en Seguridad UnquilloVilla Allende: La Universidad de Villa María dictó una capacitación para las guardias urbanas del departamento Colón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto