Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Sorpresivo cierre de la Casa Cuna del barrio Las Polinesias

La Sala Cuna del barrio Las Polinesias cerró sus puertas sin previo aviso. Al momento las familias que dejaban a sus niños para poder ir a trabajar, están a la espera de una solución.

Villa Allende 29 de mayo de 2024 Mariana Rey

La Sala Cuna, que funcionaba en calle Las Marianas 1761, de barrio Las Polinesias de Villa Allende de 8 a 14.30 horas, era un espacio donde maestras daban de comer y cuidaban a niñas y niños que las familias dejaban para ir a trabajar en esos horarios. Con el cierre intempestivo del lugar, esas familias tuvieron, en muchos casos, que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos.

cadinaLos CADINA de Villa Allende festejaron el Día de los Jardines de Infantes

La clausura del establecimento se realizó por distintas circunstancias edilicias y por eso Radio Nexo fue hacia el lugar, estuvo presente en el barrio y contactó a un par de vecinas que hablaron del hecho. Liliana contó: ''Ayer pasadas las nueve y media de la mañana estaba trabajando y llega un mensaje por un grupo de Whatsapp que tenemos por los chicos de la Salita y que teníamos tiempo hasta las 12 para retirar a los chicos, porque hicieron una clausura. Primero no sabían de donde había venido y durante el día se enteran que había venido de Provincia. Provincia niega que haya una clausura’’.

Centro Vecinal Polinesias 4

La vecina añadió: ''’Mariana Uema, encargada de la Sala Cuna repite que la clausura llega desde la Provincia, pero en el acta no dice nada que era por alimentos, agua, los tanques están sucios, no hay calefacción. Eran 18 niños los que estaban inicialmente y ahora quedaban solo nueve porque se vivían enfermando. Al último quedaban cuatro niños. Y nos complica desde el tema laboral. De mi parte tuve que avisar a mi patrona que no podía ir a trabajar, que me espere un tiempo porque no tenía dónde dejar nuestros hijos''.

Entre otras situaciones, las vecinas contaban que pese a que las maestras están cobrando un sueldo “miserable”, la semana pasada una de las chicas que manejan la cocina, se hizo cargo de traer de su casa comida para darle de comer a los chicos porque no estaban mandando los suministros. 

Al respecto, Gabriela, otra de las vecinas, menciona como ejemplo que ''en el Cadina no reciben niños con pañales, solo si vas cada tanto a cambiarlos porque las maestras ya no tienen permiso de cambiar a los chicos''.

cadinaEl ciclo lectivo 2024 ya está confirmado con fechas de inicio y cierre: la realidad de Villa Allende

Como primera acción para buscar soluciones, el viernes fueron a la Municipalidad y hablaron con el Director de Desarrollo Social, Agustin González, quien se vio sorprendido por la situación en la que estaba la sala. ''desde uno de los techos que se cae a pedazos, el problema de la calefacción, hasta no tener suministros. La Sala no tiene apoyo de nadie ni de Municipio ni de Provincia”, acotó la vecina.

Posible solución 

La encargada de la Sala Cuna, Mariana Uema, les envió un mensaje al grupo de familias de los chicos, avisandoles que el lunes supuestamente viene la Provincia a encargarse del edificio de la sala para ver qué se puede hacer, si hay algo que se pueda arreglar.  “el problema empieza en que si no hay alimento no hay sala”, se concluyó en la entrevista.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto