Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reunión ''positiva'' de la Comisión Asesora de la Reserva Natural de Villa Allende con autoridades

Lucía Deón informó que se reunieron con el Director General de Ordenamiento Territorial de la provincia y con Pablo Cornet, intendente de la ciudad y lograron armar una mesa de trabajo periódica para tratar temas vinculados a la reserva.

Villa Allende 06 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La Comisión Asesora de la Reserva Supaj Ñuñu de Villa Allende informó, mediante Lucía Deón, una de las voceras, que se reunió con autoridades provinciales y municipales para seguir avanzando en una agenda común con respecto a problemáticas de la zona.

Reserva-Hidrica-Villa-AllendeVilla Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

Deón afirmó: ''Fue muy productiva porque por fín nos encontramos con autoridades de provincia y municipio y la comunidad que defiende a la reserva representada por comisión asesora''

Y amplió: ''Se estableció una comunicación lisa y llana entre el director general de ordenamiento territorial de la provincia y el intendente de Villa Allende. Ellos acordaron organizar una mesa trabajo entre intendentes y provincia para trabajar sonre tema de ejidos que preocupa a la zona de sierras chicas''.

Reserva-Hidrica-Villa-Allende

En cuestiones más específicas, Lucía Deón expresó: ''Estuvo Tatiana Manfredi, Secretaria de ambiente, servicios públicos y economía circular y hemos convenido que estará presente en reunión de martes, cada quince días, para que esté al tanto de la problemática de la reserva''.

La primera reunión será el martes 7 de mayo en la que se seguirán tratando temáticas vinculadas a la protección de la reserva natural, de los caminos que la rodean que van a La Calera y también a Cosquín. 

Reserva-Hidrica-Recreativa-Y-Natural-Villa-Allende-2Avanzan en el Plan de Manejo de la Reserva Supaj Ñuñu

''Quedaron en enviar una nota a vialidad para ver en qué situación quedó. Es un camino de acceso tanto a La Calera como a Cosquín. Va a ser muy importante, haremos un estudio más profundo de las leyes que nos amparan. Todas las leyes ambientales establecen que las cuestiones ambientales deben ser abordadas por las autoridades y la comunidad. Queremos que este sea un diálogo sincero'', cerró Deón.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.