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Educación: Cómo fue el regreso a la presencialidad plena en el Ipem 410

Con desafíos, volvió la presencialidad sin burbujas a todas las instituciones educativas. Lo más importante: la accesibilidad a la educación.

Villa Allende 01 de octubre de 2021 Karina Lombardi

El pasado lunes 27 de septiembre, todas las instituciones tanto públicas como privadas de la provincia de Córdoba, regresaron a la presencialidad plena sin burbujas sociales. 

Desde Anexados, dialogamos con las autoridades del Ipem 410 ubicado en el Polo Educativo del barrio Las Polinesias, quienes advirtieron que el primer desafío es volver a articular a todos y todas las estudiantes.

Griselda Castro, directora de la institución aseguró que lo principal es “sostenerlo desde los cotidiano” como también “recuperar contenido y fortalecer este segundo periodo con aprendizaje y seguir trabajando junto a la unidad pedagógica”.

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Por su lado, Cecilia Ruiz, coordinadora del área pedagógica, indicó que si bien los estudiantes están “contentos” de haber regresado, algunos de ellos “preferían la modalidad burbuja” dada la atención que se les brindaba en cuanto a contenidos.

Asimismo, afirmaron que el principal inconveniente durante la modalidad mixta era el escaso acceso que tenían los estudiantes a los contenidos, dada la desigualdad en la conectividad. 

Escuchá la nota: Entrevista a Griselda Castro y Cecilia Ruiz

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