Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

Villa Allende 22 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Inmediatamente después del anuncio del arreglo en paritarias de la Municipalidad de Villa Allende con los empleados, el intendente Pablo Cornet pasó por los micrófonos de Nexo FM para hablar de la situación en la que está el municipio de cara a un año difícil como el 2024.

Merendero Manos SolidariasCrisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Y ya desde la semana que viene arrancan las primeras negociaciones para las paritarias de este año. "Hay sentimientos encontrados por lo menos de de mi parte. Por un lado, me encuentro con que quiero que que la gente pueda ir recuperando su poder adquisitivo, pero por el otro lado tengo que contemplar lo que son los ingresos y los gastos municipales. Hay que buscar un punto conciliatorio y y el 2024 ha sido difícil porque empezó con con una inflación elevada".

A ese aspecto, añadió: "Por lo cual es muy probable que la inflación esté por encima de nuestra posibilidad recaudación entonces nosotros tenemos que atender esa situación que no quiere decir que después con el tiempo no se vaya acomodando, pero inicialmente va a ser difícil".

La entrevista, además de lo económico, abarcó aspectos de organización de trabajo y en eso Cornet fue claro: "Nosotros hoy en algunas áreas de la Municipalidad nos falta personal y en otras estamos detectando que hay se puede ser más eficiente entonces con menos gente hacer la misma tarea o mejor tarea".

También declaró: "Nosotros tenemos que reestructurar y reorganizar la la Municipalidad para ser más eficiente en las prestaciones del servicio y que el vecino lo lo empiece a ver que es algo que nos está costando, pero que vamos a llegar a buen puerto".

Pablo Cornet

Además dio su opinión sobre las políticas económicas del gobierno nacional: "Cuando toma ciertas decisiones que, si bien en este caso, pueden estar festejando en superavit gemelo, pero en realidad lo que hay que ver es el plan de mediano o largo plazo, porque tampoco sirve que nosotros que un país siga como dice la frase 'no podemos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo'. Bueno, esto es un intento de hacer algo diferente. Siempre dijeron desde el gobierno nacional que esto iba a costar".

Julio LozaJulio Loza sobre el Ejecutivo Municipal en Villa Allende: "Se dicen democráticos pero son autoritarios y avasallan las instituciones"

Sobre el tema, el mandatario municipal, opinó: "Aparentemente se están haciendo las cosas diferentes. Está costando, es doloroso, pero también veo que las paritarias están acompañando el proceso que, si bien no van a mitigar los efectos adversos de las decisiones que están tomando, pero por lo menos mejoran la situación. Incluso yo estaba preparado para algo peor".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto