Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Agustina Tolosa será desalojada y el municipio le cederá un terreno

En 90 días, la campesina de 70 años deberá dejar el territorio que habita hace más de 20 años y que fue reclamada por supuestos herederos.

Salsipuedes 13 de agosto de 2021 Karina Lombardi

La justicia de Córdoba, finalmente falló a favor de la familia Cardozo, quienes iniciaron acciones judiciales en reclamo de unas tierras que le pertenecen, las mismas donde habita Agustina Tolosa, su hija y su nieta.

Sin embargo, recibirá ayuda por parte del gobierno para volver a empezar. Por segunda vez.

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, dialogó en Anexados y explicó sobre su intervención en el caso y cómo asistirá a Agustina y a su familia. Sin embargo, de antemano subrayó que en la Municipalidad “no hay ningún registro de que los ex intendentes le hayan otorgado terrenos a Agustina”.

“Es una cuestión entre particulares”, dijo el mandatario. Cabe destacar que según la información detallada por parte de Agustina y su defensa, el territorio ubicado en el barrio El Talita, había sido otorgado por el ex intendente Facundo Torres.

“Todos los días tenemos casos como estos. El caso de Agustina es particular”, dijo el intendente y comentó cómo están trabajando sobre la problemática.

Escuchá la nota: Entrevista a Marcelo Bustos

Notas relacionadas

La justicia quiere desalojar a una mujer trabajadora de 70 años en Salsipuedes

La justicia pospuso el desalojo de Agustina Tolosa de su terreno

Niegan la posibilidad de negociar el desalojo de Agustina Tolosa

Agustina Tolosa: ante el inminente desalojo las organizaciones manifestarán en el peaje

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.