Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Levantaron el hospital modular de Unquillo

El cuerpo de médicos militares a cargo del centro de salud retiró la estructura y la trasladó a Dumesnil, sin diálogo previo con las autoridades sanitarias unquillenses.

Salud 11 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
unquillo-covid

Sorpresivamente, el hospital modular que funcionó hasta hace días en Unquillo fue trasladado a la localidad de La Calera por decisión del gobierno de la provincia de Córdoba, sin consulta previa con los funcionarios de salud locales. 

El nosocomio, según Jorge Abrego Secretario de Salud de Unquillo, iba a permanecer en la mencionada localidad entre 15 días y un mes, “lo necesario para corregir la curva de contagios en la zona Sierras Chicas”, explicó el doctor. Sin embargo, la instalación no completó ni 10 días prestando servicios en la ciudad.

El carpa hospitalaria era, en palabras de Abrego, “una estrategia muy buena porque no se sobrecargaba a los hospitales y los pacientes realmente dejaban de necesitar internación por los cuidados previos”. Además, la ubicación en un punto medio del corredor, como Unquillo, "acortaba el tiempo de traslado de pacientes" en estado delicado, sumó el facultativo. 

El funcionario lamentó también la situación ya que, según él, significó "mucho esfuerzo para el municipio de Unquillo porque tuvimos que ayudar con logística de obras publicas para ponerlo en marcha y estaba funcionando muy bien para Unquillo y para todas las localidades".

El centro de salud modular se trasladó ahora a la localidad de La Calera, en la zona de Dumesnil.”Es muy difícil trasladar los pacientes hacia allá” aseguró el director de Salud de Unquillo.

Respecto al posible impacto que el traslado pueda significar puntualmente para la localidad, Abrego confirmó no tener ningún tipo de animosidad por la decisión y agregó: “Hemos suplantado eso por otras herramientas que nos han ayudado a descongestionar el hospital”.

5O4HAFMW6JHLHLJHRSI2V7ZSDQ

Escuchá la entrevista haciendo click aquí.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto