Mendiolaza busca multar a asistentes y organizadores fiestas clandestinas.

Daniel Salibi está elaborando bajo asesoría legal un proyecto de ordenanza para multar a quienes organicen, asistan y difundan fiestas clandestinas. Asevera que estos eventos son una de las principales causas del aumento de casos positivos en la zona. Si el proceso de elaboración y presentación es fructífero la orden entraría en vigencia la próxima semana.
En la entrevista con Nexo FM el funcionario explicó que las sanciones económicas serían aplicadas a todas las partes asistentes a las fiestas. Estima un monto de entre $150.000 y $200.000 para organizadores y asistentes y un monto entre $2.000 y $5.000 para quienes difundan estos eventos en redes sociales.
Respecto a la logística necesaria para hacer cumplir la normativa Salibi indicó que cuenta con los recursos humanos y técnicos para dar respuesta a los hechos.
Por otro lado, expresó su intención de realizar los procedimientos legales necesarios para ampliar el alcance de este proyecto hacia otros sectores del corredor y la provincia.
Durante la entrevista en el programa La Revuelta, también aseveró que la segunda ola “se viene más complicada” y que desde el Municipio de Mendiolaza “Vamos a acompañar las acciones de la Nación y la Provincia.”
Escucha acá la nota completa: Entrevista a Daniel Salibi